Supercharger y The White Coast Rebels en el 16 Toneladas de Valencia

Con las pilas bien cargadas llegaron por primera vez la banda danesa Supercharger a Valencia el pasado 26 de marzo a presentarnos el que es su tercer álbum “Broken Hearts and Fallaparts” (2014), una aleación entre las etiquetas de hard rock, heavy-rock y punk-rock, o como ellos se etiquetan: “swinging rock and roll con toques de metal”. En fin, Rock “High Energy” para aquellos que les gusta disfrutar de su famosa imaginaria guitarra y balancear las melenas, o la cresta.

Tras una corta espera en la que disfrutamos del patinaje en su skate del bajista Karsten Dines Johansen de los Supercharger por las aceras de la entrada al club, dio comienzo el concierto con el grupo The White Coast Rebels, banda de la Costa Blanca, más concretamente de Benidorm, formada por los residentes de la zona balnearia Jonny Hellrazier (guitarra-voz), Javi Metal (bajista), Rob “El Lobo” Wolf (guitarra) y Stefan «The Viking» Bylund (batería).

Rock duro sin tapujos y con algunos tintes humorísticos que hacen deleitar al público, especialmente a aquellos que disfrutan del buen clima y de una buena pinta a buen precio en cualquiera de los muchos pubs de rock de la Costa Blanca. Sin duda, el gran Jonny tiene dotes para hacernos levantar los cuernos al cielo.

Nada más pisar el escenario Supercharger, Mikkel Neperus al micro empieza a escupir alientos a los asistentes a la vez que la banda truena ante un público que desconocía tal acometida, y contemplaba estupefacta como Thomas Buchwald a la guitarra y Benjamin Funk a la batería dan una lección de cómo puede fluctuar una banda sobre el escenario para que el público no entre en letargo. Brutales y ruidosos como Turbonegro, melódicos a lo Hellacopters y rock´n rolleros a lo Social Distortion.

Toman riesgos y al final del concierto nos sorprendieron con un par de temas en electro-acústico interpretadas con maestría por el skater-bass, Karsten Dines Johansen, que el público agradeció como agua fresca para poder recargarse y acometer un final de traca y buen rollo.

Todos juntos, y tan amigos, continúan de gira por tierras hispánicas espetando píldoras de Rock.

Texto y fotos de Juan Carlos Pestano, litelestudio fotografía.

Supercharger y The White Coast Rebels 16 toneladas Valencia.jpg

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

LAVERGE. Who is there to beat the ego?

Entrevistamos a los valencianos Laverge para que nos cuenten sobre su nuevo...
Leer Más