Keiko presentan «Beautiful Outsider» en un hermoso concierto repleto de forasteros

Keiko te puede hacer levitar. No es exagerar ni mucho menos, es la realidad. Esta banda, de blues principalmente, pero que se nutre también del soul, funky o reggae, es auténtico delicatessen y lo mejor de todo es que entra a todo tipo de público.

El concierto de Keiko en Santa Cruz de Tenerife, dio comienzo antes de la medianoche del sábado a domingo 28 de marzo, en la parte baja de El hombre Bala con un sonido limpio y preciso, David el técnico de sonido de la sala hizo un trabajo impecable, es el único técnico que he visto que entra entre el público. Así sabe como realmente está sonando y después vuelve a los mandos, algunos ajustes y vuelve a escuchar desde el público.

Keiko comenzó su placentero concierto con la instrumental de Booker T & The MG’s “Melting Pot” enganchándote a la primera. La sala aún estaba vacía pero no tardó mucho en ir bajando la gente, tanta que era complicado moverse por ella.

Keiko seguiría interpretando temas de su cosecha propia y con la bonita voz de Beatriz Triviño que aparece en el último EP, publicado recientemente, «Beautiful Outsider».

Destacar un músico de Keiko en concreto no es posible. Diego Hernández a la guitarra es simplemente un Bluesman, un genio, pero es que también David Rodríguez a los teclados era regalo para nuestros oídos y la armónica de un joven Guillermo Pérez Alberto un espectáculo. El bajo de Román Brito y la batería de Luis Suárez, perfectos en los ritmos. Solamente entre canción y canción hacía falta algo más de entretenimiento y no parar tanto ante aquel soberbio espectáculo de sonido. Su vocalista tiene que sacudir más al público. Son muy buenos y tienen que creérselo, tenemos que decírselo. Keiko es un regalo para los amantes de la buena música.

Hubo temas que pasaban de los ocho minutos y nunca se hicieron pesados, esa era la clave. En su mayoría fueron temas propios pero hubo una sentida versión de La Llorona dónde Diego y Bea nos pusieron los pelos de punta. El público pidió más. Se aplaudió mucho y tocaron otros dos temas. El concierto se prolongó hasta las doce y media de la madrugada, catorce temas y toda una lección que nos dio a muchos Keiko.

Setlist del concierto de Keiko en El Hombre Bala (S/C de Tenerife) el 28 marzo 2015:

Melting pot
Help me
Bold rider
Fango
The shift
Júpiter
Back where you belong
Keroxen
No lies
Faraway
Shake a hand
Llorona
Devil
Crying

Texto de Luis Fernando Cruz Hernández y Fotos de Javi Felipe.

Keiko Beautiful Outsider concierto.51.jpg

 

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Gira de The Harlem Gospel Travelers para presentar «Look Up!»

The Harlem Gospel Travelers, nos visitarán este mes de marzo de gira...
Leer Más