Les Grys-Grys en el 16 Toneladas de Valencia

Este miércoles dia 15 de abril tuvimos en 16 toneladas de Valencia la actuación de Les Grys-Grys, joven formación francesa de Montpellier, con cinco veinteañeros (Tobia a la voz y guitarra, Romeo a la guitarra, Manuel a la armónica, maracas y pandereta, Esteban a la batería y Almir al bajo) que cogian toda la esencia del mejor rnb británico y garage de Pretty Things, Downliners Sect, The Creation o los primeros Rolling Stones.

Les Grys-Grys hicieron un show salvaje y potente dónde no dejaron de lado las versiones de clásicos de Chuck Berry («Don’t You Lie To Me»,»Maybellene»), Bo Diddley («Roadrunner»), Lazy Lester («I’m a lover not a fighter»), The Creation (·Making Time»)….¡tremendos!

Texto y fotos de Alex Ruiz (Bop Street).

Alex Ruiz (Valencia) empezó a pinchar discos en 1990 con 17 años. Ha pasado por diferentes locales de la ciudad como Azzaro, House, Sonora, Mar 52, Swan, Magazine, Black Note, Matisse, Loco Club, Dub Club, Wah Wah, Durango, 16 Toneladas..etc.

En 1993 crearia el programa BOP STREET, programa dedicado al rock and roll,rockabilly, rnb y géneros 50’s-60’s en Radio Funny, radio libre y comunitaria de Valencia,dónde se mantuvo 17 años, hasta pasar primero a Radio Malva y posteriormente a El Regreso Radio desde dónde se emite actualmente.

Alex Ruiz es además componente del equipo de la revista Beat Valencia.

Les Grys-Grys en el 16 Toneladas de Valencia 2015.jpg

 

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Lenny Kravitz presenta en España su último trabajo «Strut»

Lenny Kravitz presentará durante el mes de Julio en cuatro ciudades españolas...
Leer Más