The Rolling Stones reeditan «Sticky Fingers»

The Rolling Stones reeditan «Sticky Fingers» (1971), undécimo álbum de sus Satánicas Majestados el próximo 9 de junio, justo cuando acaba de anunciarse la gira norteamericana de 15 conciertos de la banda entre el 24 de mayo y el 15 de julio en Estados Unidos y Canadá, gira denominada Zip Tour.

Escucha el primer adelanto de la reedición de Sticky Fingers y la versión acústica de Wild Flowers.

La nueva reedición remasterizada de «Sticky Fingers» contará con una versión alternativa de Brown Sugar junto al guitarrista Eric Clapton, interpretaciones inéditas de Bitch, Can’t You Hear Me Knowcking y Dead Flowers, una versión acústica de Wild Hourses y otros cinco temas grabados en directo en 1971, una edición exclusiva que contiene un CD titulado “Get Yer Leeds Lungs Out!”, con 13 canciones de un concierto ofrecido en Leeds en Marzo de 1971 justo antes de su exilio francés, además de la publicación de un doble vinilo, en edición limitada, en el que se reproduce la buscadísima portada de la edición española de “Sticky Fingers”.

Escucha el segundo adelanto de esta reedición de «Sticky Fingers», una versión alternativa de «Can’t you hear me Knocking» de The Rolling Stones.

Escucha el tercer adelanto de esta reedición, «Bitch» es su version alternativa.

Escucha «Brown Sugar» una versión grabada junto al guitarrista y cantante Eric Clapton.

«Sticky Fingers» comenzó a grabarse en diciembre de 1969 y finalizó de grabarse en enero de 1971 entre la casa de Mick Jagger «Stargroves» en Hampshire, Inglaterra, su estudio móvil Olympic Sound Studios y los estudios Muscle Shoals Sound Studios en Alabama (Wild Horses, Brown Sugar, You got to move, Sister Morphine, siendo producido por Jimmy Miller y contando con Mick Taylor integramente en todo el álbum tras su estreno en algunas canciones de «Let it Bleed» en 1969 tras sustituir a Brian Jones y siendo también el primer disco del sello de la banda The Rolling Stones records.

The Rolling Stones Sticky Fingers reedición española 2015.jpg

Mick Taylor dejó su inconfundible sello en todo «Sticky Finger», pero especialmente en «Can’t You Hear Me Knocking,” «Sway» y “Moonlight Mile».

Escucha la versión Super deluxe de Sticky Fingers.

«Sticky Fingers» y su portada original con la cremallera del pantalón fue diseñada por Andy Warhol, en España se censuró aquella portada por otra con la imágen de una lata y unos dedos pegasos, además de no aparecer en el álbum «Sister Morphine» siendo sustituida por una versión de Chuck Berry en directo de «Let it Rock».

Tanto «Sister Morphine» y «Wild Horses» fueron dos temas de Sticky Fingers que fueron grabados y publicados previamente por Marianne FaithFull y The Flying Burritos Brothers.

También el logo de The Rolling Stones hizo su debut en Sticky Fingers, diseño realizado por el británico John Pasche.

The Rolling Stones contaron para la realización de «Sticky Fingers» con colaboradores de auténtico lujo como Pete Townshend (The Who), Ronnie Lane, Ry Cooder, Nicky Hopkins, Billy Preston, Jack Nitzsche y el famoso pianista y productor Jim Dickinson padre de Luther y Cody Dickinson de North Mississippi All Stars.

The Rolling Stones Sticky Fingers reedición.jpg

Bobby Keys que falleció el año pasado participaría en la sección de vientos de «Sticky Fingers» tras su estreno en la banda con el disco anterior «Let it Bleed» (1969) junto a Jim Price.

Fechas de la gira norteamericana de los Rolling Stones Zip Code 2015:

24 mayo,  Petco Park, San Diego
30 mayo, Ohio Stadium, Columbus, Ohio
3 junio, TCF Bank Stadium, Minneapolis, Minnesota
6 junio, AT&T Stadium, Arlington, Texas
9 junio, Bobby Dodd Stadium, Atlanta, Georgia
12 junio, Citrus Bowl Stadium, Orlando, Florida
17 junio,  LP Field, Nashville, Tennessee
20 junio, Heinz Field, Pittsburgh, Pennsylvania
23 junio,  Marcus Amphitheatre, Milwaukee, Wisconsin
27 junio, Arrowhead Stadium, Kansas City, Missouri
1 julio, Carter-Finley Stadium, Raleigh, North Carolina
4 julio,  Indianapolis Motor Speedway, Indianapolis, Indiana
8 julio,  Comerica Park, Detroit, Michigan
11 julio, Ralph Wilson Stadium, Buffalo, New York
15 julio,  Le Festival d’ete de Quebec, Quebec City

The Rolling Stones Sticky Fingers reedición 2015.jpg

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Gira de Daniel Romano para presentar «Finally Free» en mayo

El canadiense Daniel Romano y su banda confirman gira española en mayo...
Leer Más