Topo presentación oficial del «Ritmo de la Calle» en Madrid

Topo la legendaria banda de rock urbano sigue en la brecha con más ilusión que nunca rehusando en bajarse del carro del rock con nuevo disco en la calle. Los incansables e inseparables Lele Laina a las voces y guitarras y Jose Luis Jiménez a las voces y bajo acompañados por Luis Cruz a las guitarras y Jose Martos a la batería hicieron la presentación oficial en Madrid de su último trabajo «El Ritmo de la Calle» el pasado 11 de Abril en la madrileña Sala Paddock. Mucha nostalgia se respiraba dentro de la sala con cierto resquemor por años pasados y dar el merecido respeto a una formación que se suma a esa lista de viejas glorias con clase, con profesionalidad, porque si falta eso encima de un escenario…. apaga y vámonos. Topo no defraudaron, como viene siendo habitual en sus actuaciones, sus implacables «Los Chicos Están Mal» y «Marea Negra» daban pie a presentar los nuevos temas como el que pone nombre al disco «El Ritmo de la Calle» o «La Maquina del Tiempo».

A todo el mundo agrada saber que formaciones como Topo sigan ahí estando presentes y más vivos que nunca sacando nuevo material, pero si tenemos que ser sinceros Topo tiene un pasado que es muy difícil de superar. «Autorretrato», «Abelica» o uno de los himnos del grupo «Vallecas 1996» llenaron de añoranza la sala, incluso el alma del desaparecido Terry Barrios estuvo rondando por ahí, seguro que sí.  Deliciosa interpretación a las guitarras, impecable sonoridad la que se obutvo en el concierto aunque la poderosa pegada de Jose Martos a la batería eleva con demasía el sonido habitual de Topo. Por lo demás perfectos, músicos como la copa de un pino, una muy buena puesta en escena incluyendo en su repertorio clásicos como «Colores», «Ciudad de Músicos», «Despues del Concierto» acompañando a grandes temas del primer disco de Asfalto «Ser Urbano», «Cantante Urbano», «Dias de Escuela» o el magistral «Rocinante».

Y aunque el concierto tuvo una buena acogida por el público madrileño seguimos dejándonos llevar por grandes nombres que llenan estadios y dejándonos la pasta, olvidándonos de nuestra historia, nuestra música. Topo siguen siendo los mismos, tan sencillos, dados a su público, fieles a unas ideas que plasmaron hace años en sus letras y que hoy siguen tan vigentes…. lo que sí tienen bien claro es «Mis Amigos Donde Estarán». Solo tenéis que anunciar el próximo bolo. Grandes Topo!!!!

More from Ángel Manuel Hernández Montes

BAND OF FRIENDS rememora el legado de RORY GALLAGHER en Madrid

BAND OF FRIENDS rememora el legado del irlandés RORY GALLAGHER. Regresaron a...
Leer Más