Dry the River y Nunatak en la Sala Wah-Wah en Valencia

Para no seguir los pasos que me podrían conducir la noche del viernes a asistir a los conciertos de los más célebres Brighton 64 o de los Sex Museum, decidí ver un directo de peña menos curtida, y suponiendo por ello, con más ganas de demostrar que tienen muchas cosas que decir y hacernos sentir: Nunatak / Dry The River en la sala Wah-Wah de Valencia, un concierto ofrecido dentro de la gira que realizaba durante este mes una famosa cervecera.

Concierto de Nunatak + Dry The River

Nunatak es una joven banda murciana con un sonido folk-pop, cantado en castellano, a los que debía de sumársele, además de sus ganas, unos años para enraizar su música.

Descalzo subió al escenario Peter Liddle, cantante y cabeza de la banda Dry The River, mostrando así, las intenciones de un concierto en lo que lo emotivo, tanto en lo musical como en la puesta en escena, es el calificativo adecuado para una noche que en otros tiempos se usaban mecheros.

Dry The River es una joven y talentosa banda de Stratford (Londres-2010), bien armada en sus interpretaciones, que basculan entre un folki inglés a lo Fleet Foxes con sus juegos de voces, y sus arranques de energía a lo National. Muy Emotional.

No pongan en duda de que darán que hablar ya que bordan las etiquetas de Altenative-Indie-Folk-Rock, ideales para cualquiera de los muchos festivales veraniegos que plagarán este país en meses venideros.

Texto y fotos de Juan Carlos Pestano, litelestudio fotografía.

Concierto de Nunatak + Dry The River

 

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Jim Ford «Harlan County» (1969)

Jim Ford acompañado por músicos de la sabiduría de Dr. John, James...
Leer Más