Aurora & The Betrayers gira española 2015 y anuncian segundo trabajo

Aurora & The Betrayers vuelven a la carretera para presentar canciones de su disco «Shadows go away» (2014) y de su segundo álbum en ciernes, primer álbum del proyecto que ha unido a la madrileña Aurora García (ex Freedonia, Aurora García Sextet) una de las mejores voces negras nacionales y a Siete Pulgadas Band, sonidos que confluyen del rock más clásico al Soul, Rhythm & Blues, Funk, Pop o Folk norteamericano.

Aurora and The Betrayers lo conforman Aurora García (voz), Coke Santos (batería), Alfonso Ferrer (Bajo), José Funko (Guitarra), David Schulthess (Teclados), Martín García (Saxo Tenor), Josué García (Trompeta) y Verónica Ferreiro y Carolina García a los coros en la que algunos de ellos han colaborado con artistas y proyectos de relevancia a nivel nacional e internacional como Lisa & The Lips, #Take7 -, Speak Low o Fred Wesley.

Aurora & The Betrayers celebraron el pasado 20 de febrero el primer aniversario de su disco de debut, Shadows go Away en la madrileña sala Joy Eslava. En este concierto celebración Aurora & The Betrayers estuvieron acompañados por invitados de lujo, como Cristina de Fuel Fandango, Carlos Tarque, de M-Clan o Jairo Zabala (De Pedro o Calexico).

Aurora García, madrileña, es actualmente una de las mejores voces de la música negra española y tiene una larga trayectoria musical, forjada en salas y festivales de todo el territorio nacional. Ha sido corista con la banda de reggae Rootshakers, miembro de Afrosoul Toasting All Stars y del coro de gospell, Gospel Factory; cantante de la banda de swing, Lady and The Whip Swingers, del quinteto de jazz, Stormy Weahter, del grupo tributo a Stevie Wonder, Little Wonder, y de un proyecto en solitario llamado Aurora García Sextet. Además, por supuesto, de Freedonia, su anterior y más exitosa etapa.

The Betrayers, provienen de Sietepulgadas Band, músicos que trabajan como productora musical, componiendo y grabando canciones para diferentes artistas. Tras un breve periodo de contacto y de trabajo en común, decidieron unirse y poner en marcha una idea conjunta.

Fechas de la gira española de Aurora & The Betrayers 2015:

  • 7 mayo en Cáceres, Gran Teatro
  • 8 mayo en Valencia, Tetro Flumen
  • 13 mayo en Barcelona, Apolo
  • 30 mayo en Toledo, Sala Dubai
  • 19 junio en Isla Cristina (Huelva), Anfi-Rock
  • 27 junio en Marbella, Festival San Pedro de Alcántara

 

More from Carlos Pérez Báez

El Hombre Bala Records y su resumen del año 2014

El Hombre Bala Records, sello discográfico ,publica su recopilatorio 2014 con temas...
Leer Más