Calexico publican «Edge of the Sun», nuevo disco

Calexico publican «Edge of the Sun» es el título del nuevo disco de 14 canciones de Calexico que verá la luz el próximo 14 de abril y que colaboran entre otros Neko Case, Sam Beam, Ben Bridwell, Nick Urata, Gaby Moreno, Amparo Sánchez y Carla Morrison entre otros, tras su anterior disco «Algiers» (2012)

«Cumbia de donde» es el primer single adelanto del nuevo disco de Calexico en el que colabora la cantante española Amparo Sánchez de Amparanoia.

Calexico estrenan «Cumbia de Donde», primer single de su nuevo álbum

Calexico son Joey Burns, John Convertino, Paul Niehaus, Jacob Valenzuela, Martin Wenk y Volker Zander, una combinación de toda la música fronteriza americana y mejicana con elementos como el Jazz, los Corridos o las Rancheras, la Americana pedregosa, el Country y Folk emotivo y muy árido y húmedo a la vez son los Calexico.

«Falling from the Sky» es el segundo adelanto del nuevo disco de Calexico con Jairo Zavala (Depedro) a la guitarra y coros.

El sonido Calexico conecta más con el público europeo que otros más crudos y americanos como Giant Sand o Lambchop, quizás porque los Calexicos irradian esa mezcla y disolución de sonidos Tex-Mex con otros europeos europeos.

Escucha el nuevo disco de Calexico «Edge of the Sun».

Joey Burns, voy y guitarra y John Convertino, batería, son el espíritu y desierto Calexico, ellos te atrapan totalmente y te hace ver la vida con otros ojos, su música es como ese espacio infinito y aire que te abre la mente y calor que rasga el alma.

Y fue a través de Calexico cuando comencé a descubrir a Giant Sand y How Gelb, padrino del proyecto Calexico y otros grandes nombres como Kurt Wagner de Lambchop y un sin fin de nombres que se entrelazaban.

Recuerdo que una de las veces que bajaba en coche desde Los Angeles hacia San Diego allá por 1998, tras pasar varias autopistas interestatales como la I-405 y I-5, escuchaba por una radio la perfecta banda sonora de lo que estaba presenciando, tras aquellos cristales de un viejo Chrysler que conducía un buen amigo.

Aquel álbum no  era otro que “The Black Light” (1998) de una banda de Tucson, Arizona, llamada Calexico, el sonido de aquel disco y aquel viaje que comencé desde Denver, Colorado, tonificaron aún más mi pasión por el Country y toda esa amalgama de estilos musicales como el Folk, el Blues, Rhythm & Blues, el Rock & Roll reunidos en la Americana Music y todo lo relacionado con Roots Music de Estados Unidos.

Unos años más tarde, cuando decidí cambiar de aires, laboralmente hablando, me trasladé a la ciudad de San Francisco durante unos dos años y otros cuatro a la ciudad de Los Angeles, y curiosamente Calexico, la ciudad fronteriza Norteamérica con Méjico, estuvo muy presente por designios del amor, festivales como el Coachella y por ser el paso menos conflictivo hacia Méjico adentrándome por Mexicali (Sonora), en vez de pasar por Tecate o Tijuana.

En cuestión de millas pasas de las hermosas y verdes colinas californianas y sus majestuosas playas, a sentir el polvo en tu garganta, escuchar el ruido de ese tren que nunca llega, el sol que te abrasa toda tu piel, y a no ver más que cactus, desierto, guitarras, trompetas, pólvora, frijoles, vihuelas, carreteras, jalapeños,  guitarrones, Rock religioso, tamales y baterías.

Lista de canciones del nuevo disco de Calexico «Edge of the Sun».

1. Falling from the Sky
2. Bullets & Rocks
3. When the Angels Played
4. Tapping on the Line
5. Cumbia de Donde
6. Miles from the Sea
7. Coyoacán
8. Beneath the City of Dreams
9. Woodshed Waltz
10. Moon Never Rises
11. World Undone
12. Follow the River

 

More from Carlos Pérez Báez

Roger Waters trae su gira «Us+Them» a Barcelona en abril y Madrid en mayo

Roger Waters anuncia dos conciertos en Barcelona en abril de 2018 y...
Leer Más