Bonafide en Madrid desde Suecia con mucho rock

Bonafide presentaron en la sala We Rock de Madrid su último trabajo «Denim Devils» junto a bandas nacionales como los madrileños Sex & Rock, que no llegamos a presenciar y sí a los gerundenses Hard Buds . Subieron al escenario el cuarteto Hard Buds para ir adaptando nuestros oídos a lo que nos esperaba como traca final. Rock and Roll sin tregua es lo que ejecutaron estos chicos que pusieron todo el empeño para que el escaso público que se dio cita disfrutara con su actuación. Hard Buds es de esas bandas que intentan englobar toda la herencia rockera de los ochenta y así lo muestran en la presentación en vivo de su trabajo «Play or Die». Con letras en inglés y melodías pegadizas intentan abrirse un camino más allá de nuestras fronteras y lanzarse al mercado internacional.

Bonafide no tardó en ajustar los instrumentos y subirse a la tarima de la We Rock y proclamar un legado divertido y elemental usando como artefactos un buen listado de temas de auténtico y pegajoso rock and roll, «Doing The Pretty», «Hold Down The Fort» o «Dirt Bound» fueron el pistoletazo de salida. Bonafide no ha descubierto nada pero sus directos apestan a rock, sí rock sin más, de ese que te incita a mover los pies, la cabeza…. son una auténtica descarga visual y musical haciendo partícipe al público a base de una gran velada de rock and roll. «Loud Bad», «Hard Living Man» y el aclamado «Fill Your Head With Rock» fueron la recta final a un concierto donde el poder de convocatoria no fue el más exitoso, pero aún así los que estuvimos disfrutamos de lo lindo.

Simpáticos, agradecidos, dinámicos, así son este cuarteto en su regreso a Madrid, no es tarea fácil en estos tiempos camelarse a un público que sigue ensalzando a viejas glorias y no nos damos cuenta de que estas formaciones, Bonafide, Hard Buds, Sex & Rock y otras muchas son el futuro del rock porque lo podrán hacer mejor o peor pero ahí están rompiéndose el lomo por llevar sus temas a cualquier rincón.

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Tony Joe White nuevo disco «Rain Crow» y anuncia gira por USA y Europa

Tony Joe White inicia su gira por Estados Unidos a mediados de...
Leer Más