Pumuky y toda su Justicia Poética en el Aguere Espacio Cultural

El pasado viernes 22 de mayo de 2015 la banda canaria Pumuky presentó en el Aguere espacio Cultural su reciente último trabajo Justicia Poética (Jabalina música, 2015)

20150522-Pumuky-Aguere-22

Compuesto por Jaír Ramírez , Noé Ramírez, Adán Zeus y Daniel Benavides, el grupo interpretó los temas de su último trabajo, el cuarto, en una sala que presentaba media entrada pero a la que acudió parte de lo más granado de la escena musical tinerfeña en lo que fue, sin lugar a dudas, una celebración de la madurez de la música regional.

Los artistas estuvieron a su elevado y habitual nivel, una presencia seria y solemne en el escenario -sin batería, por cierto-, un público interesado y dispuesto a disfrutar y la sala adecuada para todo ello.

20150522-Pumuky-Aguere-07
20150522-Pumuky-Aguere-14

Justicia Poética es un buen disco, rompedor con lo anterior, con canciones compactas y de letras elegantes que se te va colando dentro, poco a poco con cada escucha. El estilo que Pumuky imprime a su trabajo, arriesgado, peculiar y característico, no impide reconocer formas tradicionales, más cómodas, en dosis casi «homeopáticas», pero como tales, efectivas para el cuerpo y el alma.

A pesar que el evento requirió algo más en el sonido, la velada fue un éxito, y este disco creo que también.

 

More from Jesús Villa González

RA Keroxen 17 #3. Orquesta, tecnología y luz

Tercera Residencia Artística Keroxen 17. Aguilar//Askenar - Eleven Once. Gran experimento estético...
Leer Más