«A Light In the Black A Tribute to Ronnie James Dio», nuevo álbum tributo a Ronnie James Dio

«A Light In the Black A Tribute to Ronnie James Dio», es un álbum tributo dedicado a Ronnie James Dio (Elf, Rainbow, Black Sabbath, DIO o Heaven and Hell), disco de veinte canciones y doce bandas del sello alemán Massacre Records como son Crystal Ball, Messenger, Gun Barrell, Gloryful, The Order, Metal Inquisitor, Circle of Silence, Burden of Grief, Love.Might.Kill, Rebellion, Iron Fate y Wizard.

Ronnie James Dio, trabajador constante, un guerrero del micrófono y perfeccionista en el directo, cuidaba siempre a su público haciéndoles guiños y modificando el set list en función de sus gustos.

El 16 de mayo de 2010 el heavy metal sufrió una de sus más trágicas convulsiones. La voz que había definido todo el estilo y que lo había engrandecido se apagaba ante la atónita reacción de la comunidad metálica internacional. Ronnie James Dio perdía así una corta pero intensa batalla contra un cáncer de estómago, diagnosticado a finales de 2009.

En el currículo del cantante americano refulgían los nombres de algunos de los grupos esenciales en los que militó, que incluso trazando una línea entre ellos se podría vertebrar la evolución de todo el estilo: Elf, Rainbow, Black Sabbath, Dio y Heaven & Hell. Fueron los canales sobre los que desplegó un torrente de voz que se convertiría en influencia para las generaciones venideras. Pero su infinita calidad humana en ocasiones fue capaz de eclipsar hasta ese monumental legado artístico. Su silueta coronada por unos brazos en alto con los cuernos hacia el cielo es uno de los sellos de identidad más evidentes del heavy metal.

Escucha «A Light In the Black A Tribute to Ronnie James Dio»

Esta no es la primera vez que Dio es destacado por el mundo de la música, en el 2014 apareció «This Is Your Life», un recopilatorio que reunió a varios ilustres, como Scorpions, Corey Taylor, Metallica y Rob Halford, entre otros.

CD1:
1. Crystal Ball – Sacred Heart
2. MessengeR – Kill The King
3. Gun Barrel – Evil Eyes
4. Gloryful – Heavy Metal Will Never Die
5. The Order – I Could Have Been A Dreamer
6. Metal Inquisitor – King Of Rock ‘N’ Roll
7. Circle Of Silence – One Night In The City
8. Burden Of Grief – Neon Knights
9. Love.Might.Kill – Stand Up And Shout
10. Rebellion – I

CD2:
1. Iron Fate – Light In The Black
2. MessengeR – Don’t Talk To Strangers
3. Crystal Ball – The Sign Of The Southern Cross
4. Love.Might.Kill – Hungry For Heaven
5. The Order – The Last In Line
6. Gun Barrel – Voodoo
7. Circle Of Silence – Time Machine
8. Rebellion – Kill The King
9. Gloryful – Holy Diver
10. Wizard – Caught In The Middle

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Lucy Kruger and The Lost Boys publica «Transit Tapes (for women who move furniture around)»

Lucy Kruger and The Lost Boys lanzan "Transit Tapes (for women who...
Leer Más