Björk en Barcelona el 24 de julio, único concierto en España en 2015 para presentar Vulnicura

Björk ofrecerá el próximo 24 de julio un único concierto en España, será en el Poble Espanyol de Barcelona, para presentar su octavo y último trabajo «Vulnicura» de la ex The Sugarcubes.

El último álbum de Björk, el octavo de su carrera, «Vulnicura», canciones de amor y del desamor, un marcado contraste al contexto abstracto escrito y producido en colaboración con el productor venezolano Arca y el músico británico The Haxan Cloak, de la artista islandesa que ha vendido más de 20 millones de discos en todo el mundo, ha ganado cuatro premios Brit Awards, cuatro premios VMA?s y en 2010 el Polar Music Prize de la Real Academia Sueca de la Música.

Björk se daría a conocer a mediados de los años 80 junto con The Sugarcubes, banda islandesa con retazos góticos, pop, rock y jazz siendo los discos «Life too good» (1988), «Here today, tomorrow next week» (1989) y “Stick around for joy” (1992) los discos que llevaron a la banda al estrellato dentro del pop-rock alternativo en aquellos años.

Pero sería en solitario con «Debut» y con el nombre de Björk en 1993 cuando llegaría el éxito internacional lleno creatividad, atmósferas y su óptima expresión vocal, un álbum repleto de romanticismo en formas electrónicas, dance-pop, jazz y avant-gardé.

Escucha el nuevo disco de Björk «Vulnicura».

Björk venerada y vilipendiada a partes iguales, siempre obsesionada y experimental en sus canciones con dance-pop vanguardista, ritmos electrónicos de club/dance y disposiciones heterogéneas de jazz, ambient o funk, este último tan vinculado al ritmo y los sonidos de baile.

Björk siempre metafórica y multisensorial en el gélido paisaje nórdico con el que la artista demuestra que, definitivamente, hay vida después de la muerte en todos sus discos.

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Billy Corgan, William Patrick Corgan, publica nuevo disco, «Ogilala»

Billy Corgan, ahora como William Patrick Corgan, publica su segundo trabajo en solitario...
Leer Más