Flamin´Groovies la pura esencia del rock and roll en Madrid

Flamin´Groovies recibieron una fuerte acogida por el público madrileño la pasada noche del 11 de junio en el céntrico Teatro Barceló donde la nostalgia se adueñó de todos los allí presentes por ver a los históricos Flamin´Groovies.  La formación The Lookers que abrieron el concierto se nos escaparon sin verlos ni un tema, con lo que fuimos directamente al grano. Desde San Francisco hace unos cincuenta años apareció una formación que plantaron cara a los mismísimos Stones dentro de una oleada de auténtico furor hippie.

Después de cincuenta años la banda compuesta por los miembros originales Cyrill Jordan a la guitarra y voz y el bajista George Alexander junto a  Chris Willson a la voz y guitarra que se reunieron por primera vez desde 1981 en el 2013 junto al batería Victor Peñalosa desenfundaron su artillería llena de viejos recuerdos y hacer revivir a muchos los mejores años de esta formación.

Un listado de temas cargados de añoranza que se dividió en dos partes, una primera que dio pie a los temas más  «beatlelianos» y una segunda cargada de auténtico rock and roll que derivó en versiones de Chuck Berry o de los Stones entre otras, un auténtico set list para quitarse el sombrero incluyendo todos sus grandes éxitos «Between The Lines», «Shake Some Action», «Teenage Head» o «I Want You Bad» entre otros.

La formación mantuvo durante todo el concierto una línea dinámica y expresiva posando para los fotógrafos y agradeciendo en cada momento a un público embelesado con la formación Californiana que se la vio en plenas facultades musicales y una debilidad vocal justificada por el paso de los años. No hubo demasiado desmelene y sí un vigilante interés por no descuidar cualquier detalle que nos brindaban los protagonistas Flamin´Groovies. Así pues una intensa hora y media nos supo a poco… no…. a poquísimo, la pura esencia del rock and roll reavivó nuestros sentidos y nos dejó con ganas de mucho más.

 

 

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

VI edición del Zurbarán Rock

Zurbarán Rock celebra su sexta edición con un suculento cartel, bandas de...
Leer Más