Veneno. Aniversario de una de las bandas más incomprendidas de este país

Veneno la formación compuesta por Kiko Veneno y los hermanos Rafael y Raimundo Amador revolucionaron la escena del flamenco sevillano desde aquel 1975. La muerte del dictador, rebeldía, juventud, gitanos, hippies, rock, flamenco, tableta de la buena y muchas ganas de hacer en lo que creían, nadie daba un duro por ellos.

Veneno se formaron en 1975 sacando un disco homónimo en el año 1977 donde plasman toda la esencia del movimiento hippie, el flamenco y el rock llamando la atención al mismísimo Camarón. Hoy después de cuarenta años nos damos cuenta que estamos ante una gran formación que compuso un trabajo influyente a muchas bandas, atemporales, cansados del clasicismo se salen del tiesto y les pusieron la cruz.

De esta primera formación de Veneno integrada por Kiko, Rafael y Raimundo salieron la carrera en solitario de Kiko Veneno y Pata Negra liderados por los hermanos Amador.

veneno 1

Tras el auténtico fracaso Veneno se disolvió en 1978, volvieron a reencontrarse Kiko y Raimundo, pero ya sin el «Rafaelillo», para lanzar el maxisingle «Si tú, si yo» y en 1989 grabaron «El Pueblo Guapeao». Otra banda más de las muchas que ha dado este país y que ha pasado al recuerdo sin pena ni gloria. Disfruten de una de las formaciones que inició el flamenco-fusión.

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Shalom regresa a los escenarios!!!

Shalom, la banda de rock melódico de Algeciras regresa a los escenarios....
Leer Más