Lord Bishop Rocks y Chamán auténtica lección de rock en Madrid

Lord Bishop Rocks actuó por dos veces consecutivas en Madrid dentro de una gira mundial  presentando su último álbum «Motörfunk», si bien nosotros nos decantamos por su segunda actuación el pasado 12 de Junio en la Sala Caravan junto a los madrileños Chamán. Habituales en el circuito madrileño de conciertos Chamán desnudaron el repertorio más selecto de la primera época de AC/DC cuando estaba como cantante el malogrado Bon Scott.

Chamán no necesitan de ropajes para asemejarse a la figura de Bon Scott o Angus Young, ni siquiera buscan similitudes con el nombre de la banda. Unos amigos, unas cervezas y a mover el esqueleto con los mejores temas de AC/DC. A veces las semejanzas quedan forzadas cuando quieren llegar a igualar el más mínimo detalle.

No es el caso de Chamán, ni se lo plantean, cinco chavales encima del escenario con ganas de pasarlo bien y hacer disfrutar a los que estamos abajo. Un cantante que prodiga desparpajo junto a unos músicos que acentúan la afinidad a los patrones sonoros. Así pues todos vibramos con Chamán en un más que digno tributo a AC/DC.

Lord Bishop Rocks llamó nuestra atención desde los primeros momentos que subió al escenario, un grandullón con cara de pocos amigos envuelto en una casaca no era más que pura dinamita en el escenario regado por largos tragos de Jack Daniel´s incluso paladeado por las primeras filas. Esto es puro rock and roll, ese que te pellizca el hígado y te deja pillado a la primera escucha, hay tintes funkeros, rock, blues….. demoledores encima de las tablas atreviéndose con sendas versiones de Led Zeppelin y Black Sabbath que alzaron los sentidos de los allí presentes.

Lord Bishop Rocks en el clásico formato power trío viene arropado por una gran base rítmica que deja ensimismado a más de uno, sobre todo las filigranas que hace el bajista con su instrumento, no hay postura que se le resista. Así se las gastan Lord Bishop Rocks y sus acompañantes, una gran banda para una minoría que decidió acercarse y que duda cabe que para muchos una banda por descubrir …. chavales y chavalas estáis tardando porque aquí hay un buen cebo.

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Delta Saints triunfal reencuentro con el público madrileño

Delta Saints agotó existencias en la presentación de su último lanzamiento en...
Leer Más