Wishbone Ash la maestría de las guitarras gemelas en Madrid

Wishbone Ash la mítica formación que personalizó el uso de las guitarras gemelas volvió a Madrid el pasado 27 de Mayo en la mítica Sala Caracol. Algo más de trescientas personas se convocaban para presenciar a una banda que revolucionó e influyó a muchas bandas, más de lo que nos pensamos.

La venida de Wishbone Ash y la celebración de sus cuarenta y cinco años desde que editaron su primer disco era más que de sobra motivo para ir a un concierto de alto grado de calidad, porque Wishbone Ash desprende calidad por los cuatro costados. Concierto intenso con un elevado octanaje de sabor musical, no se dejaron llevar por la nostalgia de sus primeros trabajos e hicieron un breve repaso por su larga trayectoria musical.

Wishbone Ash sigue con esa inquietud creativa y no vivir de las rentas, aunque su fiel público prefiera escuchar los temas más antiguos que los actuales. Así mismo nos dejamos llevar por esa forma tan carismática que tiene Wishbone Ash de expresarse,  las guitarras de Andy Powell y Muddy Manninen hablan por sí solas, que maestría a la hora de ejecutar esos riffs que te dejan ensimismado.

Es lo que hay, una banda que trabaja por estar viva con cuarenta y cinco años en la palestra es digna de admiración, temas de larga duración con una elevada elaboración mantiene la línea compositiva de esta formación imprescindible para entender gran parte de la historia de la música rock de las últimas décadas.

Un escenario que acogió a cuatro grandes músicos, sencillos, concentrados en su tarea, sin artificios, un buen juego de luces, un gran sonido y sobre todo un entusiasmo musical para un público cautivado. Una vez más la música nos hechizó y las dos horas de concierto se nos pasó en un «plis plas» donde las fuentes del blues, el rock, progresivo…. fueron más que paladeadas por los asistentes en manos de los magníficos Wishbone Ash.

SET LIST WISHBONE ASH MADRID 2015

  1. THE POWER
  2. DEEP BLUES
  3. HEAVY WEATHER
  4. WARRIOR
  5. THROW DOWN THE SWORD
  6. WAY DOWN SOUTH
  7. BABY WHAT YOU WANT ME TO DO
  8. THE PILGRIM
  9. FRONT PAGE NEWS
  10. IN CRISIS
  11. LIVING PROOF
  12. PHOENIX
  13. PERSEPHONE
  14. BLOWIN FREE
  15. JAIL BAIT

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Steve Wynn en solitario por nuestro país

Steve Wynn muestra su lado más íntimo a sus seguidores, solo con...
Leer Más