Dave Alvin & Phil Alvin publican Lost Time

Dave Alvin y Phil Alvin publican nuevo disco titulado «Lost Time» el próximo 18 de septiembre dedicado al gran Big Joe Turner, sucesor del espléndido «Common Ground« publicado el año pasado y dedicado al Bluesman Big Bill Broonzy.

«Lost Time», el nuevo disco de los hermanos Alvin cuenta con doce canciones, cuatro de ellas dedicadas al gran Big Joe Turner, uno de los músicos que más influenciaron a Dave y Phil, junto con otras canciones de James Brown, Leadbelly, Willie Dixon, Blind Boy Fuller, Oscar Brown Jr., o Leroy Carr, entre otros, acompañándose de músicos sesión como Lisa Pankratz (batería), Brad Fordham (bajo), y Chris Miller (guitarra).

Recordemos que Dave Alvin dejase The Blasters para dedicarse a su carrera en solitario y producción desde 1986, no llegaron a grabar un disco junto a su hermano Phil Alvin en Blasters hasta el año pasado Common Ground.

Escucha el nuevo disco de Dave Alvin y Phil Alvin  «Lost Time»

Dave Alvin y Phil Alvin fundaron The Blasters poderosa alquimia de una de las mejores bandas de Rock and Roll norteamericanas desde 1979, quizás una de las primeras bandas de la Americana music que conocemos al mezlar Swing, Blues, Rockabilly, Hillbilly, Soul, Punk y Rhythm & Blues hasta la partida de Dave Alvin en 1986.

La magia de The Blasters trascendió los límites desde una pequeña ciudad al sureste de Los Ángeles, Downey, publicando cuatro discos realmente memorables que impactaron al mumndo como fueron The Blasters (1981), el mini LP en directo Over There (1982), Non Fiction (1983) y Hard Line (1985).

En España muchos adolescentes conocimos a The Blasters en 1984 gracias a la película de Walter Hill «Calles de Fuego» (Streets of Fire), en la que dos canciones de The Blasters como One Bud Stud o Blue Shadows se mezclaron con temas de Ry Cooder o Maryilyn Martin.

Dave Alvin prosiguió su carrera en solitario publicando hasta la fecha once discos en solitario, su más reciente «Eleven Eleven» (2011), uno de los mejores discos de Americana de todos los tiempos en que Dave rinde tributo al Hacienda Brothers y The Paladins Chris Gaffney y el violinista Amy Farris, ambos fallecidos.

Listado de canciones del nuevo disco de Dave Alvin & Phil Alvin «Lost Time»:

1. Mister Kicks
2. World’s In a Bad Condition
3. Cherry Red Blues
4. Rattlesnakin’ Daddy
5. Hide and Seek
6. Papas On The House Top
7. In New Orleans (Rising Sun Blues)
8. Please Please Please
9. Sit Down Baby
10. Wee Baby Blues
11. Feeling Happy
12. If You See My Savior

 

More from Carlos Pérez Báez

Depedro publica «El Pasajero», nuevo disco

Depedro publica nuevo disco de estudio, "El Pasajero" el próximo 23 de...
Leer Más