Winds of Rock Fest 2015, rememorando el espíritu en septiembre

Winds of Rock Fest (WORF) se celebrará el sábado 12 de septiembre, en la explanada del Parque Urbano de la Playa de Arinaga en Agüimes en Gran Canaria. Este año contará con la participación de diez bandas, una internacional, tres del estado y seis canarias.

Winds Of Rock Fest llega este año a su octava edición, aunque realmente es la novena, ya que la primera edición no se celebró con esa denominación. este festival siempre ha tenido un carácter solidario, se ha autogestionado y ha sido gratuito, y mediante la venta de camisetas del festival a precios populares mediante el mail del festival o facebook, hasta el 7 de septiembre. Este año los beneficios de la venta irán destinados a la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) también se recogerán tapones de envases con fines solidarios para la AAAS, Asociación ante la Adversidad una Sonrisa, se procederá a la recogida de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos del municipio de la Villa de Agüimes, inestimable colaborador entre otros, cediendo espacio etc..

Este año ademas el WORF tiene un plus emotivo pues es In Memorian de dos asiduos que se fueron, Kike «Malena» el Abuelo, rockero indomable y Ceferino Pérez Cruz fundador de (AAAS) Dos grandes personas que nos dejaron antes de tiempo.
La organización también contara como otros años con un chiringuito con precios populares como siempre, fundamental para la supervivencia de estos festivales tan necesarios para las bandas, para hacer cantera y para divulgar el Rock y la Solidaridad.

Winds of Rock este año contará por primera vez con un stand de venta de discos, cd’s, vinilos y demás artículos musicales de primera y segunda mano desde Tenerife a cargo de Secon Jand Music Store.

–  Facebook Secon Jand Music Store

– Sitio web Secon Jand Music Store

– Twitter Secon Jand Music Store.

WORF, la Asociación Musical «Strivor» a través de dos de sus cabezas mas visibles Efraín «Jaqui» García y Levi García, vuelven a dar una vuelta de tuerca, el año pasado hay que recordar que estuvieron los segovianos Lujuria como cabeza de cartel, esta edición presentan un cartel de diez bandas una internacional como Inarrestabili (2005) desde la isla de Cerdeña en Italia, que con tres discos a sus espaldas, nos presentaran su ultimo «Hanno Ucciso I Colori «, punk rock reivindicativo, este año han abierto para Gatillazo en Barcelona, e incluso versionean en su disco a Piperrak.

Kilmara (2003), desde Barcelona, banda veterana de Heavy Power Metal, con vocalista bávaro, nos presentaran el ultimo de sus tres discos «Love Songs and others Nightmares»(Sony Music 2014), grabado en los estudios de Roland Grapow (Helloween, Masterplan) en Eslovaquia, dándole un toque mas fresco y melódico que sus antecesores.

Evil Impulse (2012) desde Ciudad Real, darán muestra de su Metal diverso y nos presentaran su primer redondo, inmersos en su Tour «Who´s gonna Kill Who» que da titulo al disco, con casi una veintena de bolos confirmados este año.

Grim Comet (2014) los madrileños, nos presentaran su disco «Pray for the Victims» (Art Gates Records) a velocidad directa, pues llevan también este particular trío de Metal cerca de una veintena de bolos en lo que va de año.

Diversos estilos y calidad entre las bandas que nos proponen, aparte de una representación nutrida propia, desde Tenerife Sr.Agente con ilustre representación de componentes de la extinta Gran Banda Mandinga nos escupirán su rokanroll sucio.

Leche Frita (1992) desde Fuerteventura, darán muestra de su recién estrenado E.P. «Atomico Amanecer» tras su primer disco «Honoris Causa», rokanroll urbano, si con «k» por sus tintes punk con la reivindicación por bandera.

Blackened (1992) desde Lanzarote, tras su disco «Negra realidad» traen bajo el brazo su E.P autoeditado «Carne Condenada», Metal volcánico el de esta veterana banda, que esta vez si vamos a poder disfrutar en WORF.

Malformaciones Kongenitas (1990) y su actuación en el festival queda suspendida por problemas de salud (Subresiduos sustituyen a MK), de uno de sus componentes de esta veterana banda grancanaria de Hardcore, punk, ska, supervivientes de mil batallas, atrás queda aquel «Desde la rabia al final de un sueño» oiremos la denuncia y casta de «Ladridos» (Datana/Banderas Negras) su ultimo disco.

Asiduos a la inclusión de temas de la banda en diversos recopilatorios, impulsores de el ultimo llegado a nuestras manos ( Gentuza Vol.I Rock N Retrete) del que hemos echo eco por aquí al ver recientemente a Skachaos y a Los Hijos de la Gran Puta (2012) canariones que pondrán su toque punk rock sucio vacilón que pudimos catar el pasado julio en el Pub PKDK y del que quedo constancia en la crónica hecha por este magazine. Ante la caída del cartel de Phalmuter entrarán Nephilim con su Metal oscuro y extremo.

Diez bandas de diversos estilos, veterania, tablas, juventud y ganas, excelente propuesta como en estos nueve años la de WORF, recordar su carácter solidario y gratuito, ademas se fletara guagua desde Las Palmas, no hay excusas, coge tus tapones que a diario botas al reciclaje, algún kilo de comida, reserva tu camiseta solidaria, y apoya a las bandas con su merchandising, ellos a cambio te darán una buena dosis de Rock, energía y la oportunidad de ser participe de su mensaje.Presentado como otros años por Salva Díaz (The Noise Hour Radio Show) dará comienzo a las 17 horas.

Nos vemos en ¡Winds of Rock Fest 2015!

 

 

Escrito por
More from Jabier Rioboó

Gov´t Mule, tour veraniego junto a Blackberry Smoke por U.S.

Gov´t Mule anuncian una gira veraniega llamada "Smokin´Mule Tour" junto a Blackberry...
Leer Más