Eagles Of Death Metal estrenan nuevo trabajo y aterrizan en nuestro país

Eagles Of Death Metal, nuestros cuatreros favoritos Jesse Hughes y Joshua Homme cabalgan nuevamente desde Palm Desert (California) con un nuevo disco bajo el brazo “Zipper Down”, que saldrá el 2 de octubre acompañado de una trepidante gira mundial que pasará por nuestro país. Eagles Of Death Metal nació al cobijo de las famosas “Desert Sessions 3&4” auspiciadas por Josh y un montón de amigos músicos donde daban rienda suelta a sus inquietudes, más allá de las fronteras que sus propios y personales proyectos marcaban.

eagles zipper down

Escucha el nuevo disco de Eagles Of Death Metal “Zipper Down”

Lo que en un principio fueron varias canciones tomó como forma de grupo, para convertirse por derecho propio en la segunda banda de Josh, el jefe de QOTSA. El debut de la formación se produjo en 2004 bajo el título “ Peace, love, death metal”. Con un primer single rompedor como fue “ I Orly want you “ , los pretendientes no tardaron en salir, utilizando este y otros temas, para sus comerciales e incluso en bandas sonoras, como es el caso del film “ Gracias por fumar “.

La maquinaria musical seguía en funcionamiento y fue en 2006 con la siguiente entrega “Death by sexy” donde los cimientos de la banda se afianzaron y todo el mundo se enteró que esto no era un amor de verano. Más rock and roll, festivo, mucha buena onda, una mejor producción y otro montón de hits como es el caso de “Cherry cola” o “ Chase the devil” no solo les dieron nuevas alas comerciales televisivas y radiofónicas, si no que también les aupó como teloneros de Guns and Roses, (incidente incluido), en el que después de salir victoriosos de su primera actuación en la gira de soporte, el mismísimo AXL haciendo gala de su ridículo habitual, los despidió desde el escenario, eso si, pagando hasta el último centavo, como si hubieran hecho la gira entera. También estuvieron taloneando a The Strokes, Joan Jett e incluso a la canadiense Peaches. En 2008 sale su nuevo larga duración, con un sonido maduro, aunque repitiendo la misma fórmula y sonido que les caracterizan, la voz ligeramente almibarada de Hughes, la batería primitiva y machacona de Homme y el grano en las guitarras que producen los amplificadores Orange. “ Heart on “ confirma lo que todo el mundo sabe, vinieron para quedarse e inundar el mundo de un rock and roll desértico, que se acerca a las grandes ciudades para inundarlas de pasión por la música sencilla y efectiva.

“Wannabe in LA” se convierte en un auténtico hit rompe pistas, aupándoles hasta los puestos más altos en el chart musical americano, algo difícil de conseguir para un grupo de rock de estas características en los tiempos que corren. El video juego Guitar Hero también les mete en catálogo, como no podía ser de otra manera. Y hasta aquí tenemos una historia plagada de éxitos, hits, conciertos en multitud de festivales, codeándose con los grandes en escenarios de todo el mundo y llevando las palabras Rock and Roll a nuevo nivel.

Este 2015 y aprovechando como siempre el descanso que Joshua Homme se toma tras su disco y correspondiente gira con sus Queens of the Stone Age vuelve a la carga con su compadre de andaduras como si se trataran de Buch Cassidy and Sundance Kid. Hasta el momento nos han entregado un adelanto en forma de vídeo, donde la fórmula divertida, vacilona y rebelde sigue haciendo acto de presencia.

EAGLES OF DEATH METAL ESPAÑA 2015

  • 8 DICIEMBRE BARCELONA SALA APOLO
  • 9 DICIEMBRE MADRID SALA JOY ESLAVA

 

David Centeno Casarrubios

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Cooper presentó “Tiempo, Temperatura, Agitación”

Cooper actuó el pasado día 9 de Marzo de 2019 en la...
Leer Más