The Sonics gira española para presentar «This is the Sonics»

The Sonics presentan su nuevo disco publicado este año “This is the Sonics” el próximo mes de octubre en una gira española de un disco producido por Jim Diamond (White Stripes, Dirtbombs) y que cuenta con cinco componentes originales como son Gerry Roslie, Larry Parypa, Rob Lind, Freddie Dennis (the Kingsmen/Liverpool Five) y Dusty Watson (Dick Dale/Agent Orange).

The Sonics precoces a su tiempo y no sólo fueron Garage antes de que se acuñara ese género sino que son fundamentales para entender el nacimiento del Punk que aún tardaría más de una década en aparecer.

Escucha el primer single del nuevo disco de The Sonics «Bad Betty».

The Sonics, legendaria banda de Garage Rock norteamericana de la costa oeste en Tacoma, Washington, una de las bandas pioneras del género tras publicar dos álbumes clave para posteriores generaciones y bandas amantes del Garage y ProtoPunk, repleto de Rock’n’Roll y Rhythm & Blues salvaje lleno de potencia, distorsión y agresividad vocal, con “Here Are the Sonics” (1965),  “Boom” (1966) e “Introducing the Sonics” (1967).

The Sonics fundamentales su influencia a mediados de los años 60 en la costa oeste, les llevó a telonear a formaciones como The Beach Boys, los Herman’s Hermits o The Kinks, una de sus mayores influencias británicas.

Adelantados a su tiempo, The Sonics encerraban en sus canciones oscuridad crudeza y mucho ruido, levado por un ritmo frenético que complementaban con una distorsión infernal emitiendo todo tipo de alaridos y escándalo.

Escucha el nuevo disco de The Sonics  «This is The Sonics»

Fechas de la gira española de The Sonics 2015:

  • Jueves 8 de octubre en Albéniz, Gijón
  • Viernes 9 de octubre en Pazo da cultura de Pontevedra, Pontevedra
  • Sábado 10 de octubre en el Teatro Barceló, Madrid
  • Domingo 11 de octubre en Funtastic Dracula Carnival, Benidorm
  • Miércoles 14 de octubre en la Bikini, Barcelona
  • Jueves 15 de octubre en Las Armas, Zaragoza

The Sonics gira española para presentar This is the Sonics

 

More from Carlos Pérez Báez

Adiós a Darryl Hunt, bajista de The Pogues

El bajista de los Pogues, Darryl Hunt, falleció este lunes 8 de...
Leer Más