Virgil and The Accelerators imparables una vez más en Madrid

Virgil and The Accelerators regresaban a la sala We Rock de Madrid el pasado 1 de Octubre casi haciendo un año de su presentación de su último trabajo «Army Of Three» ante el público madrileño. No traían disco nuevo pero sí una cambiada imagen del guitarrista Virgil McMahon y nuevo integrante a la sección rítmica, el bajista Joel Wildgoose que junto al hermano de Virgil, Gabriel McMahon completa la formación de Virgil and The Accelerators.

Como el año pasado la afluencia de público no fue de las grandes virtudes a destacar del concierto, aún así el trío Virgil and The Accelerators salió a por todas, como si estuviese ante quinientas personas, que más da que hubiese cincuenta, esa gente que se prestó a acudir a su concierto se merecían lo mejor y así lo sentimos. Si en su visita anterior dejaron el listón bien alto, en esta segunda visita ratificaron su buen hacer encima del escenario. Estuvimos ante una de las posibles promesas del rock, lo veníamos anunciando y una vez más pudimos constatar que aquí hay un grupo con futuro.

Decantados por conservar y rescatar los sonidos de blues, rock con unos impresionantes solos de guitarra herederos de los artistas más influyentes en la vida de Virgil y del resto de componentes abordaron una actuación donde exteriorizaron el gran dominio rítmico y aunque el sonido registrado en la sala no fue el más idóneo supieron sacarle el máximo partido a cada tema.

«Take Me Higher», «All Night Long» o «Give It Up» marcaron un solemne inicio para dar rienda suelta a la destreza de Virgil a las seis cuerdas con «The Storm» y el magistral «Silver Giver» donde la delicadeza de las seis cuerdas se pudo constatar, soberbio!!! pasando por el «Rock and Roll» de Led Zeppelin cantado por el bajista Joel. Los tres músicos mantuvieron un extraordinario entendimiento encima del escenario, cada uno supo abordar su misión con una legítima solvencia. Así mismo pudimos verificar el compromiso que Virgil and The Accelerators tiene porque el rock perdure en el tiempo, superándose año tras año. Confiamos en que Virgil and The Accelerators se metan en el estudio para sacar nuevo material nuevo y a la espera de una nueva visita por nuestro país. Ánimo y mucha suerte!!!

 

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

GetMAD! todo preparado para inaugurar un nuevo encuentro cultural en Madrid

GetMAD! arranca este próximo miércoles 27 de Enero con presentación y concierto...
Leer Más