Canarias Suena + se presenta con Belako y The Milkyway Express

Con la intención de dinamizar la escena conciertística canaria se presenta la promotora Canarias Suena +. Con vocación de puente entre la Península Ibérica y Canarias, este proyecto formado promotores, productores, programadores y salas en las islas mayores, intenta hacer conocer a los grupos canarios en el territorio peninsular y propiciar la infraestructura técnica y administrativa para propiciar que grupos peninsulares giren por la Comunidad Autónoma Canaria.

Para su primera intervención, Canarias Suena + cuenta con dos eventos iniciales: las actuaciones de Belako y The Milkyway Express.

Cartel oficial Belako (gira completa)

Belako, que actuará en La Laguna, Tenerife, en el Espacio Cultural Aguere el 5 de noviembre, en Arrecife, en Lanzarote, en The Noise Club, 6 de noviembre, y en Las Palmas, Gran Canaria, en The Paper Club, (atentos al posible cambio de local a The Mojo Club) el 7 de niviembre, que presentarán su gira «Hamen» -Aquí-, su reciente y último trabajo. Belako son una banda de Euskadi, Mungia concretamente, hija de la escena vasca, frescos y sutiles a veces y contundentes y oscuros otras. Jóvenes y muy hábiles en directo y habiendo participado en alguno de los mejores festivales nacionales, cuentan con algunas de las mejores reseñas posibles, Belako es una cita que no debemos perdernos; electrónica, punk-rock, noise… ¡a la carga!

The Milkyway Express, que actuará en La Orotava, Tenerife,  Café Quilombo, el 20 de noviembre y en Las Palmas, Gran Canaria, en  el Mojo Club, el 21 de noviembre, se han establecido como uno de los referentes de las bandas andaluzas de rock.

m1

Traerán a los escenarios canarios su disco Perrorosa, presentado en 2014. Avalados por colaboraciones con los grandes del Blues y el Blues-Rock españoles, su mezcla de de southern rock y blues no te dejará indiferente. The Milkyway Express son otro espectáculo a tener en cuenta.

Canarias Suena + da el primer paso. Esperamos por los siguientes.

 

 

More from Jesús Villa González

Hannah Williams & The Tastemakers o la fuerza de la sencillez

Crónica y reportaje fotográfico del concierto que Hannah Williams al frente de...
Leer Más