Triana, la música que nunca muere se sube a los escenarios

Triana, la mítica formación sevillana sigue siendo noticia y es que los más acérrimos seguidores del rock andaluz están de enhorabuena. La historia de Triana es más que conocida por todos, el inalcanzable listón al que llegó el trío compuesto por Jesús De La Rosa, Juan José Palacios “Tele” y Eduardo Rodríguez que fusionaron de una forma inigualable el rock con el flamenco en una época donde su música no tuvo la repercusión que años después los convertiría en la banda más grande que ha parido este país.

triana 2

La música de Triana sigue viva cuarenta años después de su primer disco “El Patio” y aunque dos de sus integrantes desgraciadamente fallecieron, Jesús De La Rosa y el “Tele”. Los músicos que acompañaron a “Tele” en la última intentona por revivir y mantener la llama de Triana encendida son los encargados de recuperar y dar a conocer a nuevas generaciones el gran legado que esta mítica formación han dejado para las enciclopedias de la música.

Por Favor, acepta las cookies de Youtube para reproducir este vídeo. Al aceptar, estarás accediendo a contenido de YouTube, un servicio provisto por un tercero.

Please accept YouTube cookies to play this video. By accepting you will be accessing content from YouTube, a service provided by an external third party.

YouTube privacy policy

If you accept this notice, your choice will be saved and the page will refresh.

Juan Reina a la voz y guitarra española, Andrés Herrera a la guitarra eléctrica, José Pulido al bajo, Manuel Reina a la batería, Alex Romero al piano y sintetizadores y Raúl Fernández a las guitarras acústicas y eléctricas han recuperado el nombre y mantienen la hegemonía del gran legado que nos dejó Triana. Aún así los remodelados Triana grabaron temas nuevos en el año 2008 en su último disco llamado “Un Camino Por Andar” procurando en todo momento mantener el estilo y la delicadeza compositiva que siempre a caracterizado a esta magnífica formación. Opiniones hay para todos los gustos sobre la continuidad de los nuevos Triana, lo que sí está claro es que como dijo el malogrado “Tele” , “La música de Triana nunca morirá”.

TRIANA EN CONCIERTO 2015

  • 11 DICIEMBRE MADRID SALA CATS
  • 12 DICIEMBRE TERRASA FAKTORIA DÁRTS
  • 13 DICIEMBRE BARCELONA RAZZMATAZZ 2

Escucha el último trabajo de Triana “Un Camino Por Andar”

More from Ángel Manuel Hernández Montes

JOHN PIZZARELLI, LITTLE MIKE, SHEMEKIA COPELAND…. JORNADAS DE BLUES EN LA CLAMORES

Jornadas de blues en la madrileña sala Clamores, los artistas elegidos serán...
Leer Más