César Strawberry de Def con Dos al banquillo de los acusados

César Strawberry líder de Def Con Dos se sentará finalmente en el banquillo de la Audiencia Nacional acusado de un delito de enaltecimiento del terrorismo y vejación a las víctimas. El juez José de la Mata había archivado la causa al no encontrar indicios de delito, pero la Fiscalía recurrió y ahora la Sala de lo Penal da la razón, en parte, al Ministerio Público. César Strawberry será juzgado por seis tuits concentrados en apenas dos meses y medio y un retuit posterior, pero no deberá responder de un octavo mensaje por el que el fiscal le atribuía también un delito de injurias a la Corona.

Los magistrados Ángela Murillo, Teresa Palacios y Juan Francisco Martel discrepan de esta interpretación del juez y difieren de que siete de los mensajes identificados se puedan englobar en «el contexto de defensa de la cultura y de las propias opiniones», sino que más bien formarían parte del llamado «discurso del odio». Los magistrados consideran que siete de los mensajes estarían dentro del «discurso del odio» No obstante, ratifican la decisión de la De la Mata de archivar la causa en lo referente al delito de injurias a la Corona en relación a un tuit que publicó sobre el rey Felipe VI, al entender que en este caso no ha quedado «suficientemente justificada» la comisión de un delito.

Algunos de los mensajes por los que la Sala pide procesar a Strawberry son: «Cuántos deberían seguir el vuelo de Carrero Blanco», «Street fighter, edición post-ETA: Ortega Lara versus Eduardo Madina» o «¿Se puede llevar una camiseta con un estampado de Miguel Ángel Blanco? Lo pregunto desde el respeto y el verano», que el juez De la Mata calificó de «manifestaciones de humor negro». También: «El fascismo sin complejos de Esperanza Aguirre, política del Partido Popular me hace añorar hasta los Grapo», «A Ortega Lara habría que secuestrarle ahora», «Franco, Serrano, Suñer, Arias Navarro, Fraga, Blas Piñar…si no le das lo de Carrero Blanco, la longevidad se pone siempre a su lado».

 

More from Carlos Pérez Báez

The Lemon Twigs regresan con nuevas canciones

The Lemon Twigs, los hermanos Brian y Michael D’Addario, presentan dos canciones...
Leer Más