Charlie Parr publica «Stumpjumper», nuevo disco

Charlie Parr publica su decimotercer álbum de estudio «Stumpjumper», por parte de este compositor y guitarrista norteamericano, auténtico revitalizador de sonidos Blues, Folk y música de raíces realizada en los Apalaches, esa zona montañosa donde se generó muchos tipos de blues, como vodevil, piano, boogie, las bandas de cuerdas, el down-home con guitarra y armónica o el ragtime entre otros, situado en la cadena montañosa que cruza a lo largo de trece estados, desde Nueva York hasta Mississippi.

Charlie Parr se acompaña en este nuevo disco «Stumpjumper» de cuatro músicos que utilizan instrumentos de época como banjos sin trastes, guitarras Resonator de doce cuerdas como las que utilizaba Son House, steel guitar National, piano, pedal de bombo, bajo eléctrico y violín, todo grabado en analógico y dentro de un viejo granero en North Carolina por parte de Emily Parr, Phil Cook, Ryan Gustafson y James Wallace.

La música de Charlie Parr transpira autenticidad, «Stumpjumper» sorprendentemente centrado en las raíces del Blues Folk de los infiernos, como aquellos en los que Dock Boggs, Charley Patton, Lightnin’ Hopkins, Woody Guthrie, Leadbelly o Bukka White, música que cruzaba fronteras raciales, haciendo que blancos y negros compartieran un campo común, el punto de encuentro entre los valores musicales europeos y africanos.

«Stumpjumper» supone la primera grabación para un sello discográfico importante, Red House Records y su primera grabación fuera de su  Minnesota natal, como casi siempre todo grabado en una sola toma, un absoluto viaje al pasado como un torrente. Cuando finalice el disco y viaje te darás cuenta de que el paisaje ha cambiado totalmente. Una delicia de disco y uno de los mejores discos del año este «Stumpjumper» de Charlie Parr.

Escucha el nuevo disco de Charlie Parr «Stumpjumper» 

Listado de canciones del nuevo disco de Charlie Parr «Stumpjumper»

1. Evil Companion
2. Empty Out Your Pockets
3. Falcon
4. Remember Me If I Forget
5. On Marrying a Woman with an Uncontrollable Temper
6. Over the Red Cedar
7. Resurrection
8. Stumpjumper
9. Temperance River Blues
10. Frank Miller Blues

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Adiós a Jerry Moss

El magnate de la música Jerry Moss, cofundador de A&M Records, muere...
Leer Más