Toundra. Mitología musical

Toundra (2007) la banda madrileña de rock instrumental progresivo, descargó el pasado sábado día 28 de noviembre en Gran Canaria, en la Sala Bohemian Live, sus densas atmósferas poniendo fin a su tour. Toundra regresó a Gran Canaria para presentarnos su disco «IV» (Superball / Century Media) de la mano de La Choza de Doe y dentro del «IV» Tour de 10 fechas que comenzó en Donostia y finalizó en Gran Canaria en Playa del Inglés, después de pasar por Francia, Reino Unido, Alemania, Holanda y alguna capital más. Los madrileños llevan un año de locura donde los bolos se suceden unos a otros.

Banda de progresión imparable a pesar de su handicap, o quizás se haya constituido como una ventaja, por la ausencia de un vocalista,»II» «III» y «IV» fueron representados en el excelente bolo que se marcaron estos cuatro tipos que vienen de la capital del estado. Esteban a la guitarra, Alberto al bajo, Alex a la batería y Macón a la guitarra, banda rara avis en lo musical, que a pesar de su éxito de ventas preservan su vital independencia.

toundra21

Bajo una luz fija y rojiza, martirio de sensores fotográficos y autofocus, cayó una exquisita «Strelka» con una sala bien nutrida de fieles. A pesar del sonido casi siempre mejorable, esta nos envolvió en su atmósfera desde los primeros acordes, en la segunda parte del tema Esteban a capela arengó a la peña a acercarse a pie de escenario.

Banda rara avis en lo musical, que a pesar de su éxito de ventas preservan su vital independencia.

La frenética «Marte (Mars)» nos dejo claro la magnitud de las armonías y los sube-baja de los temas, que yo catalogaría de bandas sonoras, algunos mitológicos y otros de ciencia ficción como «Qarcom«, embelesándonos con la actitud de la banda, impecable a la vez que enérgica, acercamientos al público en «Espírita«, cuando nos dimos cuenta en menos de una decena de temas había pasado una hora y veinte minutos abducidos por estos cuatro virtuosos, que se despidieron uno a uno en ovación cerrada. Sin duda uno de los bolos a destacar de lo que hemos podido catar este año por nuestra querida isla.

Galería fotográfica del concierto de Toundra en Gran Canaria (Fotos Jabier Rioboó).

 

Etiquetas de la historia
, ,
Escrito por
More from Jabier Rioboó

Strivor, X Aniversario Tour primeras fechas.

Strivor nos confirman las primeras fechas de su tour de 10º aniversario,...
Leer Más