Viña Rock XXI edición. Cartel definitivo. Que la fiesta no pare.

Viña Rock, el veterano y Festival de referencia que se celebra en Villarobledo (Albacete) y que llega a su XXI edición los próximos 28, 29 y 30 de abril, acaba de confirmar el cartel completo tras el éxito de la edición de 2015 con más de 200.000 asistentes.

Situé Villarobledo en el mapa allá por el 96′, cuando mi cuadrilla y servidor cogimos carretera desde Euskadi para ver de nuevo a Iron Maiden junto con Helloween, Dirty Deeds y unos malditos Skin que se cayeron del cartel. Comprando los tickets en el ayuntamiento y charlando con un cercano concejal de cultura, nos auguró gran futuro para el Festival de Música Apocalíptica de la ciudad, que luego llegaría a llamarse de Arte Nativo Viña Rock, pues el paisaje contiene el mayor viñedo del mundo, dimos fe de los excelentes caldos, gastronomía e impresionantes parajes.

 

 

No siendo este su mejor cartel, hay que tener en cuenta que durante estos 20 años ha mantenido un nivel mas que aceptable, siendo un escaparate esencial para las bandas estatales y escenario de las grandes bandas consagradas.
El Viña Rock es uno de los festivales de más solera del estado, sin olvidar el Festival de la Guitarra de Córdoba.
 En 2015 congregó de nuevo a más de 200.000 almas durante las tres jornadas, a pesar de las dificultades que entraña montar un tinglado de este calibre. Viña Rock resiste, siendo uno de los festivales mas innovadores y con posibilidad de alquilar tiendas (Glamping) y con salida de buses desde prácticamente todos los puntos de la península.

Se celebrará también la III edición de la Feria Cannábica de Viña Rock o Viña Grow, con más de 60 stands dedicados en exclusiva en una zona exterior con escenario para conferencias, monólogos, premios, música… todos ellos dedicados a promover la cultura cannábica. En esta edición, además, se incluye el Viña Dub, un escenario dedicado a la cultura Sound System dando otra vuelta de tuerca a la variada oferta del festival. Todos los años me gusta y atrae el festival, pues el cartel es para morir afónico y coger cobertura días después…

 

vina_dub-01 1

 

A falta de la confirmación por días del cartel se abre con la oferta de arranque hasta el 24 de enero, de 60 € mas gastos. Atrás quedaron en el camino el pionero Festivales de Música del Circo Price de los sesenta, el Festival de la Cochambre, un revivido mítico Canet Rock, un longevo Festimad de grandiosas bandas, Doctor Music, Monsters of Rock, Metalmania, Metalway, Kobetasonic, Sonisphere, En Vivo, en los que vivimos mil y una experiencias.
 En la batalla esta un FIB, un Primavera Sound, Azkena Rock Festival en su quinceava edición, un vario pinto y exitoso Bilbao BBK Live en su onceava, otro fijo el Leyendas del RockMúsicos en la naturalezaCazorla Blues, un emergente Resurrection Fest, que entre otros, forman parte de la oferta festivalera. Oferta hay, se abre la veda, apunta y dispara a tu festival, donde tu espíritu a buen seguro se sentirá libre.

 

 

Etiquetas de la historia
,
Escrito por
More from Jabier Rioboó

Queen Tour 2016. Barcelona fecha única

Queen con Adam Lambert , estarán en el Palau Sant Jordi de...
Leer Más