John Primer, Iker Piris & Blas Picón y Bluedays al Leganés Blues Festival

 

Leganés Blues Festival «South Side» 2016 confirma nuevas formaciones que se integran en el gran cartel que están preparando para esta segunda edición. El cantante guitarrista estadounidense John Primer nos traerá toda la sabiduría de un «bluesman» que ha compartido experiencias con los más grandes. Su trayectoria musical respaldada por la reputada participación en la Chicago Blues All-Star del gran compositor y bajista Willie Dixon en 1979 le llevó a recorrer gran parte de Europa y los EEUU desarrollando sus habilidades a las seis cuerdas. Estar junto al gran Muddy Waters fortaleció la figura de John Primer, siendo partícipe en su banda hasta el final de los días del gran maestro.

Por si fuera poco su última etapa antes de afrontar su carrera en solitario la llevó junto a la mano de Magic Slim durante catorce años. Con este currículum el blues más añejo de raíz se hará notar en el escenario y en las gradas del Teatro Egaleo.

El guitarrista Iker Piris junto al armonicista Blas Picón compartirán la tarea de poner voz a los temas y nos traerán el blues acústico basado en un repertorio de auténtico lujo.

Los vallisoletanos Bluedays también estarán en la segunda edición del Leganés Blues Festival «South Side», con quince años a sus espaldas atesoran una reputada trayectoria musical vinculada al blues. Tonky De La Peña, Ñaco Goñi o Los Reyes del K.O.…. han contado con la participación de ciertos músicos que integran Bluedays. Su sonido emana puro Rhythm & Blues, banda de directo que ha compartido escenario con John Mayall, Gary Moore o Status Quo por citar algunos y su paso por el Teatro Egaleo de Leganés será testigo de uno de los mejores combos de blues que tenemos por estas tierras.

Estas tres confirmaciones junto a las que venimos anunciando anteriormente abren paso a los 100 primeros interesados en un Abono Oferta de 20 Euros hasta el 15 de Febrero para los tres días del festival. A la espera de próximas confirmaciones!!!

 

 

 

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Overdrivers primera vez en Madrid

Overdrivers junto a Indenakin actuaron en la madrileña Sala Revi Live el...
Leer Más