John McLaughlin & The 4th Dimension dos fechas en nuestro país!!!

John McLaughlin el gran guitarrista y compositor influyente en la exploración del jazz rock con el trascendente resultado en abrir nuevos horizontes basados en otros géneros musicales provenientes de otras culturas nos presenta en directo su último proyecto John McLaughlin & The 4th Dimension durante tres fechas en nuestro país. A sus 74 años la obra de John McLauglin es todo un referente para asimilar lo que denominamos jazz-fusión o jazz-rock. Si hacemos un poco de historia nos remontamos a 1970 y nos encontramos a los pioneros del jazz rock, la Mahavishnu Orchestra liderada por John McLaughlin y Billy Cobham que se conocieron mientras grababan con Miles Davis.

La idea primordial en el legado de McLaughlin siempre ha sido la de combinar el jazz con otras músicas prueba de ello la formación Shakti en 1975 ,  tras la disolución de la Mahavisnu Orchestra, este nuevo proyecto que fusiona la música de la India con el jazz es una clara postura por intentar abarcar cualquier forma de expresión musical y adaptarla a su dominio.

El flamenco siempre ha estado presente en la vida de John McLaughlin y a principios de los años ochenta junto al gran maestro Paco de Lucía y Al Di Meola forman uno de los tríos más emblemáticos del jazz fusión grabando y girando por todo el mundo «Friday Nigth in San Francisco».

Los últimos proyectos de John McLaughlin han sido The Heart of Things y Five Peace Band junto a Chick Corea y actualmente John McLaughlin & The 4th Dimension.  Una vez más se subirá a nuestros escenarios uno de los músicos más influyentes de nuestra era, ganador del premio Grammy, galardonado con innumerables premios y clasificado en el puesto 49 por la revista Rolling Stone del año 2003 entre los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos.

JOHN McLAUGHLIN AND THE 4TH DIMENSION ESPAÑA 2016

  • 19 JULIO ALGECIRAS,  III Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía en el Parque María Cristina
  • 19 JULIO MADRID NOCHES DEL BOTÁNICO
  • 20 JULIO BARCELONA SALA BARTS

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Wasted Maniacs «Attack Of The Pack»

Wasted Maniacs inauguran su discografía con "Attack Of The Pack". El trío...
Leer Más