Santana publica nuevo disco «Santana IV», junto a su banda original

Santana, Carlos Santana, publica «Santana IV», nuevo disco de 16 canciones originales el 15 de abril, 45 años después junto a junto a los ex componentes a Neil Schon y Gregg Rolie, ambos también fundadores de Journey. Siendo este el primer álbum en el que toca la formación clásica de su grupo desde 1971 con el álbum titulado Santana III.

Escucha el primer adelanto Anywhere You Want To Go del nuevo disco de Santana, Santana IV

«Santana IV» contará además con los músicos Michael Shrieve a la batería, Gregg Rolia a los teclados, Michael Carabello en las percusiones, y Ronald Isley, cantante líder de The Isley Brothers que participa en dos canciones del nuevo disco de Santana.

Escucha el nuevo disco de Santana «Santana IV».

Recordemos que Santana se formaron en San Francisco en medio del ardor contracultural de fines de los años sesenta, combinando Blues Rock con ingredientes latinos, elevando su popularidad en el festival de Woodstock.

Recordemos que el bajista David Brown, músico de la formación clásica, no aparece en el disco ya que falleció en el año 2000, Benny Rietveld lo sustituye. Igual que tampoco aparece el percusionista nicaraguense José Octavio Chepito Áreas.

Santana publicó su último disco titulado «Corazón» en 2014, un álbum de versiones en el que participaron Los Fabulosos Cadillacs, Ziggy Marley, Lila Downs o Niña Pastori entre otros.

Santana publica nuevo disco Santana IV, junto a su banda original 2016

 

More from Carlos Pérez Báez

Gira española de Joseph Arthur junto a Mike Mills (R.E.M.) y Bill Dobrow (The Black Crowes)

Joseph Arthur presentará su nuevo disco y delicioso décimo disco en solitario...
Leer Más