Toundra, Tour Europeo, nuevo proyecto, Exquirla, fechas confirmadas.

Toundra,nuevo tour europeo 2016 fechas en Madrid y Murcia, nuevo proyecto junto a Niño de Elche llamado Exquirla.

Toundra (2007) la banda madrileña de rock instrumental progresivo de la cual disfrutamos de su enorme directo el año pasado,presentándonos su fenomenal álbum «IV«(Superball/Century Media), crónica por aquí, incluido entre nuestros discos seleccionados del 2015.

Vuelven a la carga con un tour europeo que les llevara por Suiza, Francia, Eslovenia, Eslovaquia,Alemania,UK,Hungria,Bélgica,Rep.Checa, Italia y Austria,una fecha con un nuevo proyecto que pondrá voz a su música y dos fechas ya confirmadas en el estado, después de un 2015 sin tregua como nos confesó, Esteban guitarra de la banda en Gran Canaria.

Toundra estarán el próximo 30 de abril en el Barclaycard Center de Madrid junto a Viva Belgrado, Jardín De La Croix y Alcest, confirmados también en el festival SOS 4.8 de Murcia que se celebrara los próximos 6 y 7 de Mayo.

 

toundra

 

La unión de Toundra y Niño de Elche o Francisco Contreras,se llama Exquirla,este ilicitano, precoz, empezó con la guitarra a los 8 años, ya los 10 años ganó su primer premio en el mundo de la música flamenca, lleva mas de 30 premios acumulados como cantaor y ha trabajado en los mas importantes tablados del país y ahora se ha propuesto ampliar los límites del flamenco hacia territorios desconocidos uniendo la tradición en favor de un diálogo con otros géneros y otros componentes artísticos.

En «Voces del Extremo» (Telegrama, 2015), la vena poética, la búsqueda sonora y la realidad social, Su tercer y último disco, coctel de géneros, de discursos, en donde convive el acento flamenco con toques industriales, ecos post punk, y sobre todo, un espíritu de agitación transgresora.

Junto a Toundra, éxtasis musical, mitología en banda sonora, será el Niño de Elche el primero en poner voz a esta banda, bautizando de este proyecto como Exquirla,por ahora esta aventura conjunta debutará en directo en Madrid el próximo día 11 de marzo dentro del marco de las Fiestas Demoscópicas  de MondoSonoro, fecha en la que también actuarán Xisco Rojo.

 

Escrito por
More from Jabier Rioboó

Stick Men, experiencia religiosa

Crónica del concierto del trío Stick Men el pasado viernes 30 de...
Leer Más