Adiós a Manolo Tena, el hombre de la voz partida de Cuacharada y Alarma!!!

Manolo Tena, compositor y cantante de Cucharada y Alarma!!! desde la década de los 70’s y ochentas falleció hoy 4 de abril a causa de un cáncer a los 64 años de edad y se une a compositores y músicos como Antonio Flores, Antonio Vega, Juan de la Rosa o Enrique Urquijo que marcaron una época.

Bandas como Cucharada o Alarma!!! subestimados por una parte de la prensa especializada musical desde la década de los 70 y 80, vieron nacer a este compositor pacense que desde muy joven compuso sus letras se vieron impregnadas de os curantismo, denuncia social y crítica al sistema. A pesar de que una de sus grandes composiciones cohabitó con la «movida madrileña», éste nunca se sintió que formaba parte de ella. Manolo Tena llegó a telonear a Chuck Berry, y acompañar a Leño, Topo y Coz durante muchas giras.

Manolo Tena inició tras la movida madrileña su carrera en solitario a finales de los ochenta escribiendo también canciones para otros artistas y consiguiendo un éxito sin precedentes a comienzos de los noventa con su disco Sangre española en 1992, siendo muchas de sus canciones verdaderos himnos para una generación de adolescentes nuevamente tras conseguirlo con Cucharada y Alarma!!!.

«Casualidades» fue el último trabajo publicado por Manolo Tena el año pasado al igual que su documental Un extraño en el paraíso.

Descansa en paz Manolo Tena.