Bombino publican nuevo disco «Azel» y anuncia conciertos en España

Bombino publica este mes de abril su nuevo y tercer disco de estudio «Azel» tras su segundo disco de estudio “Nomad”, producido por el cantante de The Black Keys, Dan Auerbach. Omara Moctar, alias Bombino es uno de los representantes más importante del sonido tuareg junto a Tinariwen, este guitarrista, cantante y miembro de la tribu tuareg Ifoghas, pueblo nómada descendiente de los bereberes del norte de África, anuncia una nueva gira en España el próximo mes de mayo.

El compositor Tuareg Bombino y su música se refleja en el Blues y Rock africano muy eléctrico, representando su ciudad y el gran desierto del Sahara, sonidos que evocan a los geniales Tinariwen, Ali Farka Toure, Jimi Hendrix, ohn Lee HookerJ, o Jimmy Page.

Escucha el nuevo disco de Bombino «Azel»

Bombino, conocido entre otras cosas por ser el protagonista del documental “Agadez, The Music and the Rebellion” (2010), tuvo que escapar de su páis hacia el sur Argelia, cuando comenzó la rebelión Tuareg. El director del documental Ron Wyman escuchó a Bombino en varios casetes y animó al compositor a que grabara un álbum nuevo.

Fechas de la mini gira española de Bombino 2016:

  • 15 de mayo en Lleida, Festes de Lleida al Café del Teatre
  • 18 mayo en Barcelona, Caprichos de Apolo
  • 19 mayo en Madrid, Teatro Lara SON Estrella Galicia
  • 20 mayo en Sevilla, Territorios Sevilla

 

 

Etiquetas de la historia
, , ,
More from Carlos Pérez Báez

Jade Bird lanza su nuevo álbum, «Different Kinds of Light»

Jade Bird lanzó su nuevo álbum, "Different Kinds Of Light", segundo álbum...
Leer Más