Viltown presentó «Mecha Corta» en el Teatro Guiniguada.

Viltown presentó su nuevo trabajo, el segundo larga duración publicado hasta la fecha bajo las siglas de este proyecto, que lleva por título»Mecha Corta«. El lugar elegido fue el emblemático Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria. La fecha elegida para ello fue el pasado jueves 7 de abril.

 

viltown-IM6A0585_021

 

Viltown proyecto fundado por Javier Vila, santanderino afincado en Gran Canaria, vocalista y guitarrista en la banda cántabra Mamawatu, con quienes editó el disco «Nador-Paris«(2004), decidió crear Viltown a finales del 2012 y de paso inmortalizar una serie de canciones que había compuesto en los últimos años, compaginando todo ello con su trabajo como productor, como técnico de sonido, con formación en canto, guitarra y la producción musical. Viltown hace una música, tal y como el mismo la define, compuesta por un aliño de rock, pop, blues y folk con toques de western.

 

viltown-IM6A0724_027

 

En su propio estudio, Viltown Records, con la experiencia de haber trabajado en otras formaciones de muy diferentes estilos musicales, Reggae Roots y Dub, Electrónica… (Jackaminijack, Roots Harmonies, Néctar, Viltown en Calle Beat ) vuelve a escribir y cantar en castellano, creando la Viltown Muzik Band. Y con ellos comienza a dar los primeros conciertos y a trabajar en los arreglos e instrumentalización de “Canciones de andar por casa” (Viltown Records – 2014) el primer trabajo de la banda.

 

viltown-IM6A0198_011

 

Mecha Corta”(Viltown Records – 2016) está compuesto por 8 temas compuestos por Javier Vila. fue grabado en Lalavalab Creative Lab (Madrid) por Alberto Martín, Rayco Gil y Carlos Sosa, en Viltown Records (Gran Canaria) por Javier Vila y en los Estudios Socorro (Gran Canaria) entre octubre del 2015 y marzo del 2016. Producido por Javier Vila y Cristo Socorro, su lugarteniente a la guitarra, lap steel, banjo, etc… Mezclado y masterizado por Iñigo Guerrero en Iglú Producciones (Madrid, marzo 2016) y por Alberto Martín en Lalavalab (Halcón Negro / Madrid, febrero 2016 ) Una búsqueda continua la de este gran músico llamado Javier Vila.Prolongación del mestizo «Canciones de andar por casa».

 

viltown-IM6A0255_016

 

Recogimos en el hall del coqueto Teatro Guiniguada nuestra copia del disco, incluida con la entrada de «Mecha corta», con sus ocho temas que se desgranan en 32 plácidos minutos, y que a excepción «Ferrari Ardiendo» nos desnudaron en el Guiniguada, en un distinguido concierto de mucha clase que ofreció esa noche esta banda. Comenzaron de manera suave con «El vengador» y sus dulces altibajos, «Tiburón» y su ritmo contagioso con sabor Fito, «Halcón negro» western en ristre, para continuar con las primeras canciones del anterior disco, «Cantango«, pues eso, y «Borrachera«, bailables, «Cobarde» con el teatro a su merced, «La perla negra» navegando a su ritmo y viento en popa, y así fue cayendo tema a tema hasta «Los Presidentes» redondo corte de su anterior disco, «Miel de Champán» principio de la mecha y «Mamasita» para el disfrute del respetable, bises con «El boss» y «Zapatillas Rosas«. Estupenda banda la que ha activado Javier Vila para «Mecha corta» o lo que puede ser una inminente deflagración en el espacio del rock más digerible y con una proyección a un gran público.

 

Viltown-IM6A0245

 

  • Alejandro Marcos (Batería)
  • Paco Brooke (Bajo)
  • Jeremias Lemes Bueno (Piano)
  • Alberto Gonzalez (Armónica & amp; percusiones)
  • Cristo Socorro (Guitarras)
  • César Martel (Trompetas)
  • Omar Alonso (Violín)
  • Javier Vila (Guitarra y voz)

 

 

Galería fotográfica del concierto de presentación de «Mecha Corta» en el Teatro Guiniguada el 7/05/2016 (Fotos Esteban Campos y Jabier Rioboó)

 

 

Escrito por
More from Jabier Rioboó

Rivas Rock 2016, revolución en el auditorio

Rivas Rock en su edición de 2016, se celebrará el sábado 14...
Leer Más