The Barracudas y The Priscillas, noche de garage, punk y rock and roll

The Barracudas surgieron a principios de los años 80 con un rock and roll gamberro, desenfadado, mezcla de surf, punk, garage y estilos afines, obteniendo en listas un éxito con Summer Fun hacia 1980. La banda se disolvió y regresó para hacer nuevas actuaciones y nuevas ediciones. Nuevamente The Barracudas con su actual formación anunciaron gira por el país que les trajo a Valencia de nuevo, esta vez en el marco del 16 Toneladas el pasado viernes 6 de mayo.

The Barracudas y The Priscilas, noche de garage, punk y rock and roll

The Barracudas y The Priscilas Valencia

Primero actuaban The Priscillas, teloneras de los Barracudas de excepción en su gira española y con buen bolo, las chicas británicas estupendas con su punk-rock y temas como Bad Girl, Lydia, Boys o Superhero. A continuación salieron a escena The Barracudas, aparecieron en escena con sus dos miembros fundadores: el vocalista Jeremy Gluck y su guitarrista Robin Wills. Formados a finales de los 70 en Londres e influenciados por las bandas de rock and roll y garage de los 60 como The Seeds o The Standells.

The Barracudas Valencia 16 toneladas

La formación ofreció un concierto bueno ,pese a que Gluck y Wills ya no son precisamente dos jóvenes veinteañeros, dónde repasaron los temas que les hicieron populares, esa mezcla de garage, punk, rock and roll y surf que les darían algún hit a través de discos como Drop Out With The Barracudas Repasaron temas como I Can’t Pretend, Surfers Are Back And Here To Stay, On a sunday ,Don’t let go, o Summer fun muy coreada o el Surfer Joe de los Surfaris.

Texto y fotos por Alex Ruiz.

The Barracudas en Valencia

 

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Las canciones Dirty más sucias del mes de febrero de 2019

Las canciones Dirty más sucias y grasientas del mes de febrero de...
Leer Más