Ariel Rot publica nuevo disco «La Manada»

Ariel Rot publica nuevo disco «La Manada» el próximo 16 de septiembre grabado en los estudios Black Betty de Madrid junto a José Nortes, tras su anterior trabajo «La Huesuda», publicado hace tres años, un álbum más reflexivo, que este nuevo que es más espontáneo, más orgánico y más animal, repleto de guitarras más agresivas y con un despliegue guitarristico más importante en todas las canciones.

Escucha el primer adelanto de lo nuevo de Ariel Rot «Solamente adiós»

Escucha el nuevo disco de Ariel Rot  «La Manada»

Ariel Rot, grandísimo guitarrista y compositor argentino afincado en España desde mediados de los años setenta junto a Tequila y posteriormente con Los Rodríguez, después de separarse hace ya 20 años músico esencial para comprender el Rock en castellano y que ha colmado el Rock & Roll de muchas canciones que forman parte de la memoria global de una generación e historia del género.

Ariel Rot ha escrito algunas de las mejores canciones de la historia del rock en castellano y es además uno de los mejores guitarristas que tenemos en España, solo o acompañado. en el que sigue defendiendo a capa y espada un estilo musical que empezó a fraguar en España tras huir de la dictadura argentina en 1976. Fundó Tequila, una banda de juventud que le dio tan buenas canciones como momentos alocados plagados de excesos junto al argentino Alejo Stivel y los españoles Julián Infante, Felipe Lipe  y Manolo Iglesias.

Tras la desaparición de Tequila y colaborar en dos discos de Andrés Calamaro, fundó junto Andrés y su gran amigo Julián Infante el grupo Los Rodríguez, uno de los grandes grupos del rock español de los años 90. Pero Ariel Rot no ha dejado nunca de producir ni de cantar en solitario, más allá del amor que siente por las bandas de rock. Su debut fue en 1984 con el disco Debajo del puente.

 

More from Carlos Pérez Báez

Ian Mason publica «Liar Ballads»

Ian Mason, ex-Montaña, The Jesus Grip, Knives, The Wizards, debuta con "Liar...
Leer Más