Clutch anuncian gira española en diciembre

Clutch acaban de anunciar gira española con tres fechas en diciembre confirmando Pamplona, Barcelona y Madrid para presentar su último álbum publicado hasta la fecha,“Psychic Warfare” undécimo disco de doce canciones de los norteamericanos publicado el año pasado, tras su anterior trabajo “Earth Rocker” (2013), producido por Machine (Lamb Of God, Every Time I Die) y según propias palabras de su cantante y líder de la banda, “algunas letras de la obra recibieron influencia del escritor Philip K. Dick, autor de “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”, que inspiró la película “Blade Runner”.

Clutch, una banda que no calza dentro de los trillados parámetros y formatos del momento del Metal, ellos cultivan un estilo que deriva de las fuertes y profundas influencias rítmicas y melódicas de músicos como Jimi Hendrix, Led Zeppelin o Thin Lizzy, para ofrecer un sonido de rock lleno de tensión y energía en bruto que es muy potente, música que se remonta al clásico sonido de los 70’s, pero evidentemente actualizado.

Clutch cañón de banda compuesta por Neil Fallon, Tim Sult, Dan MainesJean-Paul Gaster, los cuales llevan casi un cuarto de siglo practicando ese Hard Blues Rock con pelotas acicalado con guitarras etéreas y psicodélicas, cargadas de barro y polvo. Una gozada verles siempre en directo en esta gira mundial denominada Psychic Warfare World Tour 2016.

Escucha “Psychic Warfare” el nuevo disco de Clutch

Fechas de la gira española de Clutch 2016:

  • 8  diciembre en Pamplona, Zentral
  • 9 diciembre en Barcelona, Sala Apolo
  • 10 diciembre en Madrid, La Riviera

 

More from Carlos Pérez Báez

Quinta edición del Festival de Música de Pueblos Blancos

Arranca del 28 de julio al 31 de julio la 5ª edición...
Leer Más