Led Zeppelin gana el juicio sobre el supuesto plagio de la canción «Stairway to Heaven»

Led Zeppelin ganó la semana pasada el juicio sobre un supuesto plagio de la canción «Stairway to Heaven» (1971), después de que un jurado fallara a favor del célebre grupo británico, ya que se le acusaba de copiar el riff de otra canción «Taurus» grabado en 1968, de la banda Spirit.

Randy Wolfe, el fallecido compositor y guitarrista de Spirit, nunca demandó a la banda, ya que siempre se mostraba neutral en cuanto al tema de si las dos canciones eran similares. Sin embargo, tras su muerte en 1997, Michael Skidmore se quedó con los derechos y decidió presentar la demanda en 2014. Con este fallo a favor de Led Zeppelin se termina la disputa.

Tras varios días de juicio que llevó a Robert Plant y Jimmy Page al estrado, un juez en la ciudad de Los Angeles afirmó que el «riff» de guitarra que Led Zeppelin usó en su clásico de 1971 «Stairway to Heaven» difiere sustancialmente de uno del grupo Spirit por el que la mítica banda de rock fue acusada de plagio. La decisión fue una victoria para Led Zeppelin tras un juicio de una semana en el que se cuestionaba la originalidad de su emblemática canción.

Jimmy Page, co autor de la canción junto con Robert Plant, dijo que no estaba demasiado al tanto de la estructura de «Taurus» pero reconoció que tenía una copia del disco de la banda con el mismo nombre que contenía la canción en cuestión.

Robert Plant junto a su banda The Sensational Shifters estarán de gira por España a partir del 9 de julio con conciertos en Bilbao, Gijón, Barcelona, Madrid y Marbella.

Fechas de la gira española de Robert Plant and The Sensational Shifters

  • 9 julio en Festival Cruilla, Barcelona
  • 10 julio en Bilbao Arena, Bilbao
  • 12 julio en el Palacio de Deportes, Gijón
  • 14 julio en las Noches del Botánico, Madrid
  • 16 julio en Starlite, Marbella

 

More from Carlos Pérez Báez

Nuevo disco en directo de Austin Lucas & The Bold Party, «No One Is Immortal!»

Austin Lucas junto a su banda The Bold Party publicaron el pasado...
Leer Más