Power Pop en Valencia con Gigolo Aunts

Noche de fin de temporada en Loco Club en Valencia y para ello el miércoles 10 de agosto tuvimos a una de las formaciones de powerpop más notables de los últimos 25 años, los bostonianos Gigolo Aunts , quienes por derecho propio junto a los Fountains Of Wayne, The Posies o Weezer o Teenage Fanclub son algunos de los grandes nombres de este género iniciado por bandas como Big Star, The Nerves , The Beat o Cheap Trick entre tantas.

Power Pop en Valencia con Gigolo Aunts Loco Club

Gigolo Aunts volvieron a caer por Valencia 10 años después de su última actuación que hicieron en el marco de una gira de despedida, regresando a la carga con una formación prácticamente original. De manos de Tranquilo Música tuvimos el honor de verles y disfrutar en un concierto sin precedentes de una banda que se mantiene impecable.

Otto teloneando a Gigolo Aunts

Empezaba el telonero Otto, joven promesa e hijo de mi buen amigo Pana, dueño de La Gramola de Orihuela quien subía guitarra en ristre para ofrecernos los temas de su primer cd de edición limitada titulado Red Line. Los Gigolo Aunts salieron al escenario tras Otto con Dave Gibbs, carismático cantante, voz y guitarra ritmica, Steve Hurley al bajo, Phil Hurley, guitarra, Jon Skibic,guitarra y Fred Eltringham,batería. Ellos mismos se encargaron de recordar que la banda nació hace treinta años y que tuvieron su gran momento en los añorados 90.

Una formación que volvió a Valencia diez años después de su anterior actuación y que tuvieron a la gente emocionada desde el principio a través de temas como «Mr. Tomorrow» , «C’mon C’mon», «Everyone Can fly» , «Where I Find My Heaven» , «The Big Lie» , «Once in a While» y el colofón que llegaria con su versión del clásico de Nacha Pop «La chica de ayer» como «The girl from yesterday» o el tema que hizo botar y cantar a la sala «Everything is Wrong» y un nuevo bis con «Super Ultra Wicked Megalove» y la versión de Cheap Trick «Surrender» donde tributaba a una de sus influencias. Y por si fuese poco, la banda recogiendo en su furgoneta se hizo en plena calle un concierto acústico en la puerta del Loco Club.

Texto y fotos por Alex Ruiz.

Power Pop en Valencia con Gigolo Aunts

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Las canciones Dirty de diciembre de 2020

Las canciones Dirty más sucias y grasientas del mes de diciembre de...
Leer Más