David Marks y The A-Phonics surfeando en Valencia

David Marks fue componente de los Beach Boys desde sus comienzos y participó con escasos 14 años en las primeras grabaciones del mitico grupo californiano. Se había trasladado a California con su familia y ahí conoció a los hermanos Wilson, entrando a formar parte de los Beach Boys y sustituyendo finalmente a Al Jardine (quien curiosamente retomaría su puesto en la banda tras marcharse Marks) y participaría en la grabación de Surfin’ Safari, Surfin’ USA y Surfer Girl, los tres primeros lp’s en Capitol de los Beach Boys, con los que estuvo de 1962 a 1963, hasta que una discusión familiar de sus padres con Murry Wilson acabaría a puñetazo limpio y con su salida del exitoso grupo.

David Marks y The A-Phonics surfeando en Valencia 2016

David Marks por aquel entonces emprendió  su propio proyecto, David Marks And The Marksmen, grupo de surf instro y vocal en la línea de los Surfaris por ejemplo, con temas como Kustom Kar Show o el intro The Sheriff Of Noddingham que les dio un cierto nombre. Tras su etapa surfera, formó parte de grupos de corte psicódelico y tuvo una vida agitada y tumultosa como asi relataba. En el 2012, y con motivo del 50 aniversario de los Beach Boys, David Marks formó parte de la gira junto a Brian Wilson,Al Jardine, Mike Love y Bruce Johnston que les llevaba a España, y la gente volvía a saber del veterano músico.

David Marks y The A-Phonics Valencia

En la edición del Surf-o-Rama del 2015 fue cabeza de cartel del festival, dónde llovieron criticas dispares a la actuación junto a The A-Phonics, con los que ahora ha emprendido gira española, que les llevaba a Valencia con colaboración además de Fernando Pardo de los Coronas, Sex Museum y Corizonas.

David Marks y The A-Phonics surfeando

David Marks y The A-Phonics actuaron el pasado viernes 16 de septiembre en la sala 16 Toneladas, donde dieron un repaso a los grandes clásicos de los Beach Boys,banda de la que formó parte de 1962 a 1963 con temas como Surfin’ Safari,Hawaii,Little Deuce Coupe,409, Summertime Blues de Eddie Cochran,Surfin’ USA,temas de los Marksmen como Kustom Kar Show o Sheriff Of Noddingham o clásicos como Louie Louie (Richard Berry), Do you wanna dance? (Bobby Freeman),Let’s Dance (Chris Montez) o Barbara Ann (The Regents). Mucho mejor que en aquel Surf-o-Rama a mi gusto personal,se nota que ha habido buena conexión entre Marks y el grupo, y la verdad estuvo muy bien en escena.

Fotos y texto por Alex Ruiz.

David Marks y The A-Phonics 16 toneladas Valencia

 

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Feliz 2016 Happy New Year!

Feliz año 2016 os desea todo el equipo de redacción de dirty...
Leer Más