Existen discos igual de buenos que «Wildweed» (1985) de Jeffrey Lee Pierce pero no mejores…

Wildweed (1985) de Jeffrey Lee Pierce dsico
Wildweed (1985) de Jeffrey Lee Pierce dsico

En 1985, tras la primera disolución de The Gun Club, el líder de la banda Jeffrey Lee Pierce decidió asentarse en Inglaterra para centrarse en su carrera en solitario. Acompañado de John McKenzie al bajo, Andy Anderson (que había dejado The Cure unos meses antes) a la batería y Murray Mitchell al saxo, se embarcó en la grabación del que sería su primer disco en solitario, producido por Craig Leon, que ya había trabajado con bandas como Ramones, Suicide o Blondie.

Siguiendo la línea de Miami y The Las Vegas Story grabados unos años antes con los Gun Club, la violencia y la visión decadente del amor siguen siendo temas recurrentes en la obra en solitario de Pierce. Wildweed está rodeado de una atmósfera de Americana, pero las influencias son muy variadas, incluyendo desde temas como Love and Desperation o Cleopatra Dreams On, que se acercan al pop ochentero con toques ska, Sensitivity con reminiscencias jazz, hasta la rockabilly Hey Juana. Cierra el disco la brillante The Midnight Promise, un tema con tintes new wave que sirve de conclusión para un disco inclasificable.

La versión original del disco incluía un 7’’ con los temas Open The Door Osiris, The Fertility Goddess, Portrait Of The Artist In Hell y Chris And Maggie Meet Blind Willy McTell At a James Brown Concert, poesía experimental sobre piezas instrumentales que acentúan aún más la maestría lírica de Pierce y son el complemento perfecto para el disco. Wildweed se encuentra en un período bastante prolífico de Pierce antes de reformar nuevamente The Gun Club, y durante su estancia en Inglaterra aún tuvo tiempo de grabar el 12’’ Flamingo y de contribuir al brillante I Knew Buffalo Bill junto a Jeremy Gluck, Nikki Sudden, Epic Soundtracks y Rowland S. Howard.

Existen discos igual de buenos que «Wildweed» (1985) de Jeffrey Lee Pierce pero no mejores…

Escucha «Wildweed» (1985) de Jeffrey Lee Pierce :

Texto por Belén Mena.

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Jimmy Barnatan & The Cocooners en el Blues & Roots Festival

Jimmy Barnatan & The Cocooners actuó el pasado día 18 de Mayo...
Leer Más