Dolly Parton, Emmylou Harris y Linda Ronstadt publican «The Complete Trio Collection»

Dolly Parton, Linda Ronstadt y Emmylou Harris grabaron juntas dos discos a finales de los ochenta y principios de los noventa, “Trio” en 1987 y en 1999 “Trio II”, esos dos discos han sido remasterizados junto a un tercer con grabaciones inéditas y tomas alternativas durante aquellos años y que saldrá a la venta el 9 de septiembre con el título de «The Complete Trio Collection», producido por Emmylou Harris.

Entre las tres han vendido más de 200 millones de discos, Dolly Parton, Linda Ronstadt y Emmylou Harris tres carreras sin precedentes en la historia de la música, y no fue de extrañar que al grabar aquellos dos discos, lograron vender más de cinco millones copias y ganar tres premios Grammy. Recordemos que este proyecto se fraguó en 1970 para comenzar la grabación de «Trio», pero por diferentes circunstancias nunca llegó a concretarse hasta finales de los años ochenta. «Trio» ganó dos premios Grammy, estuvo en la lista de ventas durante cinco semanas consecutivas. En su segundo disco «Trio II», lo mismo, número uno de las listas, obtuvo un millón de copias y dos de sus canciones, versiones de Carter family en «Lover’s Return» y el «After The Gold Rush» de Neil Young convirtieron a este disco uno de los mejores del año, obteniendo un premio Grammy aquel año.

«The Complete Trio Collection» se editará en triple cd, cd sencillo con una selección de lo mejor de los tres discos, la primera edición en vinilo de «Trio II» y un doble lp con material extra por parte de Dolly Parton, Emmylou Harris y Linda Ronstadt.

Dolly Parton publicó hace unos meses un nuevo disco «Pure & Simple»,   doble álbum por parte de la ganadora de ocho premios Grammy en la que presenta diez canciones más dos extras y un segundo álbum llamado «Hits» en la que ofrece diez canciones que coparon las listas  las listas de éxitos en su mayor parte en los años 70, como los arrolladores Jolene y 9 to 5, o Islands in The Storm, compuesto por los Bee Gees e interpretado junto con Kenny Rogers y, como curiosidad musical, la versión en bluegrass del clásico de los Beatles, Help. Y cerrando con I Will Always Love You, canción con la que se identifica siempre a Whitney Houston, pero su autoría está a cargo de Dolly Parton al igual que cinco mil canciones.

Escucha «Pure & Simple» de Dolly Parton

Linda Ronstadt sufre la enfermedad de Parkinson desde 2013, en 2011 anunciaba que se retiraba definitivamente de la música, hace más de una década confesaba que algo extraño le ocurría y que no podía cantar, desde entonces se sustenta con una silla de ruedas y unas muletas para caminar.

Escucha «Trio» (1987) de Dolly Parton, Emmylou Harris y Linda Ronstadt

Emmylou Harris junto a Rodney Crowell publicaron el año pasado “The Traveling Kind”,continuación  de aquel  primer trabajo conjunto “Old Yellow Moon” que en 2013 cosechase tantos premios como el Grammy o el de la Americana Music.

Escucha «Trio II» (1999) de Dolly Parton, Emmylou Harris y Linda Ronstadt

Escucha «The Complete Trio Collection», remasterizada y con canciones inéditas.

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Jimi Hendrix «Izabella», nuevo adelanto de «People, Hell and Angels»

“Izabella” de Jimi Hendrix es el tercer adelanto del disco de rarezas...
Leer Más