5ª edición del Aguere Music Ferstival con Nestakilla, Anoder Vaina y No Ranking

La quinta edición del Aguere Music Festival se celebra el sábado 22 de octubre con la participación de los grancanarios Nestakilla, quienes presentarán canciones de su próximo disco y los tinerfeños Anoder Vaina y No Ranking a partir de las 21:00 horas en el Espacio Cultural Aguere de la Laguna Tenerife, concierto al precio en preventa de 8 euros (Café 7 y tomaticket.es) y 10 euros en taquilla.

Nestakilla retorna de nuevo a Tenerife, después de su último concierto, precisamente en el Espacio Cultural Aguere, el pasado 6 de noviembre de 2015, fiesta de aniversario de Difunde Cultura Canarias y Dirty Rock Magazine, donde logró completar el aforo en una noche intensa de rap que lo confirmó como una de las figuras claves en la escena rap local.

Nestakilla aterriza a Tenerife acompañado de DJ SaoT  ST, en pleno proceso creativo, culminando los sonidos de lo que será su próximo trabajo de estudio, tras su anterior trabajo «Crisálida» publicado hace dos años. «We ‘Bout It», es el primer vídeo adelanto del nuevo disco de Nestakilla. Álbum que saldrá a la venta este mismo año.

“Quizás ahora soy más accesible a la gente que no consume los ritmos más clásicos del rap. Estoy trabajando con nuevos sonidos y creo que me encuentro en mi mejor momento. El principal problema que he tenido hasta ahora es trabajar en España. Sinceramente creo que es el peor mercado posible en el que un artista puede desarrollar su carrera de rap”, nos comenta Nestakilla ante su inminente visita a Tenerife.

El grancanario continuó, «todas las veces que hemos ido a La Laguna hemos hecho un ‘goal’. Y eso te lo pueden decir casi todos los artistas que van a tocar allí. Por mucho que a más de uno le duela en otras islas, el rollo de la música en directo, la oferta, la venta de tickets y la mayoría de los adelantados están en Tenerife. No hay más que mirar la historia y los movimientos que ha acogido esa isla. En la actualidad es lo que hay”.

“Considero que a mis seguidores y a mí nos encanta pasear la cara a un nivel extremo y ésta es una ocasión perfecta para ver a un artista en directo que no se apura cuando va a rapear algo medio difícil. Hacemos todo lo posible para dar un show profesional, con un sonido genuino, y lejos de los artistas pre-fabricados. ¡Con nosotros no malgastas el dinero de la entrada!»

Nestakilla es uno de los máximos exponentes del Hip Hop nacional en el que su vínculo junto con otros artistas del resto del país han hecho que se ganase un hueco dentro de la escena con un estilo es templado e indefinible, mensajes que nos trasportan desde cualquier club del Bronx en los noventa a sonidos sofisticados más actuales, mezclando fraseos en castellano con el inglés.

Si quieres leer la crónica del concierto de Nestakilla en Tenerife realizada el año pasado con motivo de Difunde Cultura Canarias y Dirty Rock Magazine en su primer y cuarto aniversario respectivamente, clica en éste párrafo.

5ª edición del Aguere Music Ferstival con Nestakilla, Anoder Vaina y No Ranking 2016

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Silverada, antes conocidos como Mike and the Moonpies, comienzan un nuevo capítulo con álbum homónimo

Silverada es el nuevo nombre de la banda antes conocida como Mike...
Leer Más