Fu Manchu en España para celebrar su «King Of The Road»

Fu Manchu visitará España dentro de su gira europea King Of The Road European Tour, incluyendo Madrid (Sala But) el 6 de octubre y Barcelona (Razzmatazz 2) el 7 de octubre, celebrando el 15 aniversario del sexto álbum de estudio de la banda «King of the Road». Craneón talonearán en Madrid y Gyoza en Barcelona a Fu Manchu.

La banda comenzó desde el pasado mes de junio desde Canadá, pasando por la costa oeste de Estados Unidos, para llegar ahora a Europa donde llevaran un repertorio especial repasando por un lado su carrera e incluyendo un set completo y único de su mítico “King Of The Road» publicado en el año 2000.

Los californianos Fu Manchu disfruta de influencias del acid rock y el hard rock de los años 60 y 70, en especial de Black Sabbath, aunque Fu Manchu también recoge en su sonido deudas a Led Zeppelin, Deep Purple, el hardcore punk de Black Flag y Bl’ast!, o el rock 70’s de los Blue Oyster Cult como sus coetáneos Kyuss o Monster Magnet desde mediados de los años 80,  con su caracteristico sonido denso, pastoso y rocoso que solo se consigue con amplis al 10, pedales de fuzz vintage, alma del mismo desierto y toda la iconografía californiana por antonomasia como el skateboarding, muscle cars, playas, surf, asfalto y desierto, todo ello combinado con ingentes dosis de máquinas pinball, ciencia ficción de los años cincuenta.

El cuarteto de Orange County de stoner rock, deudores de la escena hardcore, los conciertos de Fu Manchu nunca se caracterizaron por los largos desarrollos instrumentales que dan su seña de identidad más fuerte al stoner. Por contra, canalizan esa rabia yerman en pegadizos temas de entre tres y cuatro minutos plagados de riffs monolíticos, melodías de voz minimalistas e ingentes cantidades de fuzz.

El pasado mes de agosto Fu Manchu publicó un single de 7″ que contiene dos nuevas canciones, «Slow Rider» (versión de Foghat) y «Future Transmitter«,

More from Carlos Pérez Báez

Lo nuevo de Guadalupe Playa con Mike Edison en «The devil can’t do you no harm»

Escucha "Who Ya Gonna Call" primer adelanto de "The devil can't do...
Leer Más