The 5.6.7.8’s celebrando en España su gira 30 aniversario

The 5.6.7.8’s trío femenino japonés de garage rockabilly y surf procedente de la ciudad de Tokio visitan España en una gira que conmemora el 30 aniversario de su formación.

Una escena en la película de Quentin Tarantino, Kill Bill – Volumen 1. en 2003, aquella en el restaurante les reportó mucha atención en países occidentales. Su canción “Woo Hoo,”fue incluida en la banda sonora original de la película, hizo al grupo aún más famoso. Su bajista en la película era Yamaguchi Yoshiko, quien se convertiría en miembro oficial en 2004.

Aquella aparición en la película fue el empujón definitivo de la banda para darse a conocer en el resto del planeta, llevándolas tamboén compartir escenario en el festival británico Reading Festival junto a artistas de la talla de The White Stripes y The New York Dolls.

The 5.6.7.8’s aparecieron en la banda sonora de la película The Fast and Furious: Tokyo Drift en 2006. En el 2010, Jack White las invitó a Nashville y grabó con ellas dos sencillos que están en su sello Third Man Records.

The 5.6.7.8’s realizan tanto canciones originales como versiones en sus discos y conciertos con su peculiar estilo musical les ha creado una buena cantidad de seguidores y además  nos visitan con la formación original

Fechas de la gira española de The 5.6.7.8’s

  • 24 de noviembre en Barcelona, Sala El Sol 
  • 25 de noviembre en Zaragoza, Sala Las Armas
  • 27 de noviembre en Barcelona, La [2] de Apolo 

 

More from Carlos Pérez Báez

Cliff Hillis publica «Be the Now»

Lleno de melodías pop setentero en cascada, guitarras terrosas y armonías alegres,...
Leer Más