Max e Iggor Cavalera tocarán «Roots» en España

Max e Iggor Cavalera, fundadores de Sepultura, celebran este año el 20º aniversario de su disco “Roots”, interpretándolo en su totalidad integridad en esta gira incluida dentro de los Route Resurrection con parada en Bilbao, Madrid y Barcelona.

Para muchos «Roots» es la joya de la corona de Sepultura, álbum publicado en 1996, consolidó a la banda brasileña en la escena metalera. Fue llevar el metal a los sonidos del mundo, y sonidos extremos. Aunque este podría ser el disco más vendido de Sepultura está lejos de ser menos pesado que sus antecesores. Además, Sepultura no fue tímido al agregar varios elementos del industrial en este disco producido por Ross Robinson. Los temas más destacados de aquel álbum, “Roots Bloody Roots”, “Ratamahatta”, “Dusted”, “Dictator Shit”, “Attitude, Cut Throat”, “Lookaway” y “Born Stubborn”.

Max y su hermano Iggor Cavalera, acompañados por Marc Rizzo y Johny Chow, visitarán estas tres ciudades españolas donde tocarán canciones como «Attitude», «Spit» o «Ratamahatta», que forman parte de uno de los discos de metal más influyentes de los noventa.

Sepultura es el nombre más grande del metal sudamericano, su legado continúa intacto y fue una de las formaciones más importantes del mundo entre 1991 y 1996. Su potencia, pero sobre todo lo exótico de su origen. Cuando se publicó «Roots», sin embargo, ese fue el principio del fin de la banda.

Tras años de desacuerdos y separación, Max e Iggor Cavalera dejan atrás sus desavencias volvieron juntos hace nueve años con el proyecto Cavalera Conspiracy.

Fechas de la gira española de Max e Iggor Cavalera 2016:

  • 5 noviembre en Bilbao, Sala Santana 27
  • 7 noviembre en Madrid, Sala Penelope
  • 8 noviembre en Barcelona, Razzmatazz 2

Escucha «Roots» de Sepultura.

 

More from Carlos Pérez Báez

Los mejores discos internacionales del 2013 Best Albums

Los mejores discos internacionales del 2013 en dirty rock magazine. Los mejores...
Leer Más