Melange anuncian disco debut y gira de presentación

Escuchar el debut de los madrileños Melange, significa entrar en ese mundo de ácida psicodelia, añadiendo nuevos elementos, renunciando voluntariamente formal aparentemente corriente con el que mediante reduccionismos emiten e instan a paladear crujidos en forma de psicodelia rodeada de folk rock y progresivo, ejemplos acidulados de aquellos resquicios sesenteros de la campiña inglesa y rock andaluz.

Influenciados Melange claramente por un amplio abanico de influencias como  el oriental, mediterráneo, folk británico, folclore español apoyado en el rock, la formación que en directo la componen Adrián Ceballos, Mario Zamora, Daniel Fernández, Miguel Rosón y Sergio Ceballos grabaron el disco en 4 días en la Alpujarra Granadina, buena parte del disco, completando el resto de arreglos y voces en Madrid.

Los componentes de la banda provienen de bandas como Lüger, RIP KC y Bucles ofrecen una colección de 15 magníficas canciones logrando una obra de lo más vital y optimista, composiciones empapadas de genuino sabor marroquí, acidulado, británico, andaluz y desértico, sin pretensión de caer en florituras gratuitas, un objetivo que a tenor de como está el el actual horizonte, deberían estar más elogiados Melange. Uno de los mejores discos nacionales del 2016.

Escucha el disco debut de Melange «Melange» (2016)

Daniel Fernández (Lüger, Magic Bus, Los Imposibles) al bajo, sitar y voz, Miguel Rosón (Bucles, Novak) a la guitarra y la voz, Adrián Ceballos (RIP KC, Los Cuantos, Mohama Saz) a la batería, y Mario Zamora (Lüger, Reserva Espiritual de Occidente, Cachalote, Tus Hijas) a los teclados grabaron el nuevo disco de Melange. En las colaboraciones Carlos Domingo (guitarra en «Verdiales del encuentro»), Sara Muñiz (viola en «Los Ojos Negros», «Nuevos ritos» y «Las olas del mar»), Luis Erades (saxo contralto y saxo soprano en «Tríptico de Tobalá»), Marcos Monge (clarinete bajo en «Tríptico de Tobalá»), participaron en el disco, grabado, mezclado y producido en Producciones Peligrosas (Los Tablones, Alpujarra Granadina), con Carlos Díaz y José A. Sánchez, y en Fantom Power (Madrid) con Enrique Borrajeros  y masterizado por Pablo Sánchez en Producciones Peligrosas.

Fechas de la gira española de Melange 2016:

  • 7 octubre en Madrid, Villamanuela festival
  • 8 octubre en Segovia, Beatclub (WIC)
  • 15 octubre en Sevilla, Monkey Club
  • 21 octubre en Valencia, Loco Club
  • 22 octubre en Alicante, Sala Stereo (II Matinal Musical,a partir de las 12:00 horas)
  • 2 diciembre en Málaga, Sala Velvet
  • 3 diciembre en Granada, Planta Baja
  • 9 diciembre en León, Purple Weekend

Melange anuncian disco debut y gira de presentación.2016

 

More from Carlos Pérez Báez

The Black Lips «Underbeath The Rainbow», nuevo disco

The Black Lips, el cuarteto norteamericano de Garage y Punk sesentero con...
Leer Más