Miguel Rivera y Mark Hanson. Guitar2Live, la fiesta del Fingerpicking

Arrancamos la semana con la vista puesta en el show de este miércoles en la madrileña sala Clamores que dará el pistoletazo de salida a la gira del virtuoso Miguel Rivera de la mano del gran Mark Hason. Miguel, que nos dejó a todos boquiabiertos con su versión en percussive guitar del clásico de Michael Jackson «Beat It»viene esta vez con una de las más grandes estrellas de la guitarra acústica y el fingerpicking. Mr. Mark Hanson es flamante ganador del Grammy 2005 en la categoría de álbum instrumental por su trabajo en Henry Mancini Pink Guitar e invitado de lujo del presidente Barack Obama en 2009, para el que actuó con honores.

Ya dimos cuenta del concierto de presentación del nuevo álbum «The Valley» del bueno de Rivera en los teatros de Luchana madrileños el pasado Junio. Como contábamos entonces lo que allí vimos nos dejó gratamente sorprendidos y lo que era la continuación de una prometedora carrera dentro un genero como es el percussive guitar, que tanto nos recuerda a las apasionantes raíces americanas, se convierte ahora en un hecho magno en la gira con Mark Hanson por tierras españolas. Una gira que han llamado de modo más que acertado Guitar2Live.

Mark ha sido una inspiración para Miguel y en gran parte le ha ayudado a convertirse en el genio que es hoy. En palabras del propio zaragozano: “Mark me ha inspirado en muchos sentidos. El tratamiento que hace de la melodía, el cómo consigue que su guitarra suene multi-dimensional, como si realmente hubiera varios músicos tocando a la vez… ha sido un maestro en la distancia para mi, que ha influido enormemente en mi manera de tocar y de componer”.

A pesar de vivir en diferentes continentes, ambos músicos han dedicado su vida a la guitarra acústica, a enseñar y a actuar en directo. Mark Hanson es conocido por haber editado decenas de libros pedagógicos bajo su compañía “Accent on Music». Sin duda, la interacción de estos dos magos del fingerpicking en el escenario es algo que sencillamente, no nos podemos perder.

Nosotros estaremos el próximo miércoles en Clamores para dar buena cuenta y os recomendamos que os acerquéis a verles en cualquiera de las 5 fechas que recorren nuestro país en los próximos días, empezando en la capital y terminando el 23 de Octubre en la ciudad natal de Miguel:

19 de Octubre Sala Clamores (Madrid)

20 de Octubre La Espannola (Salamanca)

21 de Octubre Sala La Rúa (Burgos)

22 de Octubre Faktoría D’Arts , Terrassa (Barcelona)

23 de Octubre Sala CAI Luzán (Zaragoza)

Poster Guitar2Live_800

Escrito por
More from Javier Naranjo

Eli «Paperboy» Reed. La madurez del Soul.

El de Boston vuelve a casa un mes antes de Navidad para...
Leer Más