5º Aniversario Fiesta Espíritu de Rock N Roll en Madrid

El programa radiofónico Espíritu de Rock N Roll celebra su quinto aniversario con una fiesta de dos días en la sala el Sol el 21 y 22 de octubre en la que actuarán Flamingo Tours, Los Wallas, MFC Chicken Deluxe, Kurt Baker Combo y The Hot Sprockets, a partir de las 22 horas cada día. Con la compra de la entrada se regala el minicómic «Espíritu de Rock ‘n’ Roll» además de un CD edición limitada con temas inéditos de las 5 bandas de la fiesta «Espíritu de Rock ‘n’ Roll».

Esta nueva edición de la fiesta Espíritu de Rock N Roll reivindica en engrandecer esos ritmos que van desde el primitivo rock and roll, Rhythm & Blues, Country Rock, Power Pop y Garage que canibaliza toda esa actitud salvaje.

Los primeros en saltar al escenario el 21 de octubre serán Flamingo Tours grupo barcelonés liderado por Myriam Swanson, la voz de Mambo Jambo en las sesiones del Taboo Burlesque Nights de la Sala Apolo de Barcelona, publicó este mismo año su primer y espléndido disco “Right on Time”. Este magnífico álbum debut de Flamingo Tours repleto de estrafalarios, refinados y oscuros sonido de raíces, con la huella y sombra de Link Wray, The Trashmen, The Reverend Horton Heat, The Cramps y Nick Curran, en un disco de etílico romanticismo que capta aquello que el rock sobrepasa el presente y convertir lo oscuro en diáfano mezclando saxos, gritos, guitarras salvajes, Hammond y abstracción en diez temas indispensables. Uno de los mejores discos nacionales del año 2016.

Tras Flamingo Tours, los madrileños Los Wallas presentarán «Sangre, sudor y laGrima», su primer larga duración editado este año, 12 nuevas canciones con estribillos contagiosos con toda esa esencia mediterránea y ritmo garagero cortante y saltarín. Con Los Wallas podemos disfrutar de su acelerada y macarra concepción de una música que siempre prima la expresividad y no las florituras.

Escucha el nuevo disco de Los Wallas «Sangre, sudor y laGrima»

Para terminar la primera jornada del viernes MFC Chicken que presentarán su nuevo disco Goin’ Chicken Crazy, álbum que se publicará el próximo 4 de noviembre en este festival, como arranque de su extensa gira española que culminará el 19 de noviembre en Málaga.

Escucha uno de los temas del nuevo disco de MFC Chicken «Blackout Drunk»

La formación británica MFC Chicken con su Rhythm & Blues primario que canibaliza toda esa actitud salvaje, energía colectiva y la mala ostia del buen rollo, simplemente acojonantes.

Lidera la formación, Spencer Evoy, cantante canadiense y saxo tenor de MFC Chicken aterrizó en Londres hace siete años con el propósito de montar una banda que recuperase el sonido primario del rock´n´roll del Noroeste de los Estados Unidos, y caminando por Holloway Road se puso a tocar su instrumento a las puertas de un restaurante de pollo frito esperando conseguir unas monedas para pagarse su próxima comida. Encima del local tenía su apartamento y cuando escuchó la música que provenía del exterior supo que tenía que formar un grupo con ese tipo que tocaba en la calle. Días después empezaba la historia de este combo de Rock and Roll, Rhythm and Blues, Surf y Garage que se bautizó con el nombre de aquel restaurante que inundaba el ambiente con emanaciones de grasosa fritanga.

Para el sábado, dos bandas, la primera Kurt Baker Combo, nuevo proyecto del norteamericano afincado en Madrid escoltado por tres músicos leoneses como Juancho López al bajo (Paul Collins Beat, The Crepitos,), Jorge Colldan a la guitarra y coros (Holy Sheep The Flash, The Bright, Sr No) y Sam Malakiam a la batería y coros (Alrighters , Platillos Volantes) para presentar su nuevo disco «In Orbit» que se lanza el próximo 28 de octubre para el sello de Little Steven Van Zandt, Wicked Cool Records, mano derecha de Bruce Springsteen.

«In Orbit», está compuesto por diez nuevas canciones con ramalazos sesenteros de garage, rock and roll, y power pop contagioso de una obra nuevamente asequible, equidistante a lo que nos tiene acostumbrado Kurt Baker, envolviendo todos los parámetros del rock, señores pasamos de etiquetas esto es rock y punto.

La quinta edición del Espíritu de Rock N Roll en Madrid, culminará con la actuación de los irlandeses The Hot Sprockets que presentarán nuevo disco en la fiesta tras su anterior álbum “Brother Nature”, segundo trabajo de estudio publicado hace dos años por este quinteto irlandés tras su anterior disco “Honeyskippin” (2011).

Ellos aúnan todo lo mejor del Blues Rock y Folk clásico en sus guitarreos inflexsibles, letras directas en las voces de Soper y Tim, que te sacudirán las visceras, porque además cuentan con su vertiente más pegadiza.

Espíritu de Rock N Roll es un programa radiofónico que se emite todas las semanas en Radio Circulo (Circulo de Bellas Artes de Madrid) Y que puedes escuchar a todas horas en el siguiente enlace Espíritu de Rock N Roll.

El póster ha sido ilustrado por KAZ dibujante de tebeos americano, mítico del underground de Nueva York y uno de los dibujantes de Bob Esponja.

Horarios del 5º Aniversario de la Fiesta Espíritu de Rock N Roll en Madrid:

– Viernes 21 de octubre a partir de las 22 horas:

Flamingo Tours, Los Wallas, MFC Chicken Deluxe

– Sábado 22 de octubre:

Kurt Baker Combo, The Hot Sprockets

Precio de las entradas Fiesta Espíritu de Rock N Roll en Madrid:

– Abono 2 días: Agotados
– Entrada viernes 21: entrada para un día. 15€
– Entrada sábado 22: entrada para un día. 15€

 

 

More from Carlos Pérez Báez

GospelbeacH tienen nuevo disco, «Wiggle Your Fingers»

"Wiggle Your Fingers" se llama el nuevo álbum de los californianos GospelbeacH,...
Leer Más