Parker Millsap publica nuevo disco «The Very Last Day»

Parker Millsap otro de los talentos más sobresalientes de la actual Americana publicó el pasado mes de marzo su tercer álbum de estudio  «The Very Last Day», tras su espléndido «Parker Millsap» (2014) y «Palisade» (2012), en este nuevo trabajo co producido junto a Gary Paczosa (Alison Krauss and Union Station) y contando con la colaboración de Sarah Jarosz, Sara Watkins y Aoife O’Donovan a los coros en el disco.

Parker Millsap compuso diez de los once temas del disco, uno de ellos versionando el «You Gotta Move» que popularizaron Fred McDowell y los Rolling Stones. La inmediatez y la vivacidad en las canciones de Millsap hace que se revuelque  en la Americana, ese grandísimo baúl de derivados y te lo presente de forma actual sin tener que reiventar nada a golpe de guitarrazos, violín, órgano o armónicas, el Blues, Rock y el Gospel oscuro siempre presente con esa intensidad vocal a modo tener muchas veces.

Old Crow Medicine Show y Jason Isbell tomaron nota de ello y hace dos años se lo llevaron de gira para abrir sus conciertos con su segundo trabajo, nominado aquel año como mejor artista emergente.

A sus 23 años de edad, Parker Millsap de Oklahoma estado y tierra a la que han visto nacer a genios como Wanda Jackson, Leon Russell, Jim Keltner o más recientemente a Levi Parham, John Moreland, Parker Millsap JD McPherson entre otros, es otro de los ejemplos del por qué la Americana es tan grande con esamezcla de blues, country, rock y música popular norteamericana de la que se rodeó de una banda compuesta por Michael Rose al bajo y Daniel Foulks al violín, Parker Millsap toca la slide y armónica.

Escucha el nuevo disco de Parker Millsap «The Very Last Day»

Uno de los mejores discos del año lo nuevo de Parker Millsap, de momento va por el buen camino, el tiempo lo dirá. Este nuevo disco de Millsap fue nominado este año para los premios de la música Americana.

Listado de canciones del nuevo disco de Parker Millsap «The Very Last Day»,

  1. Hades Pleads
  2. Pining
  3. Morning Blues
  4. Heaven Sent
  5. The Very Last Day
  6. Hands Up
  7. Jealous Sun
  8. Wherever You are
  9. You Gotta Move
  10. A Little Fire
  11. Tribulation Hymn

 

More from Carlos Pérez Báez

Drive-By Truckers lanzan el álbum directo «Plan 9 Records»

Drive-By Truckers lanzaron el directo "Plan 9 Records", concierto celebrado el 13...
Leer Más